Warning: getimagesize(fotos/24_acto25tapa.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Se realizó el acto oficial escolar del 25 de Mayo en el Jardín San Jorge - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2138
Se realizó el acto oficial escolar del 25 de Mayo en el Jardín San Jorge
El Intendente Municipal, Pablo Petrecca, participó del acto oficial por el 25 de Mayo, que se desarrolló en el jardín de Infantes San Jorge. Del mismo participaron las autoridades de la institución, autoridades municipales y de educación. También hubo actuaciones de los niños de las diferentes salas del jardín. Se vivieron muchos momentos de emoción y alegría con la participación de los chicos junto a las maestras.
Jueves, 24 de Mayo del 2018 - 15:49 hs.
Se realizó el acto oficial escolar del 25 de Mayo en el Jardín San Jorge

Al respecto, Fabiana Sienra, Directora de Educación, dijo: "Quiero felicitar a toda la comunidad educativa y en especial a los niños, porque estuvieron brillantes y llenos de color y alegría. Se podía ver en sus caras la felicidad al festejar este nuevo cumpleaños de la patria. Celebrar el 25 de Mayo es un festejo de la lucha por la libertad. Fueron muchos los hombres y mujeres que dieron su vida y esfuerzo por la emancipación. Así es la historia, es la suma de hechos de la gente que habitó un pueblo. Nosotros hoy acá estamos haciendo historia, ya que vamos a definir nuestro presente y futuro".


"Si miramos hacia atrás vamos a ver a esa gente de mayo que luchó y nos dio fuerza para recuperar ese sentido de pertenencia. También la identidad que tenemos que sentir por pertenecer a una sociedad. A una sociedad que hace mucho que comenzó a caminar y que vamos a seguir en ese rumbo que hemos elegido, todos juntos, en equipo y hombro a hombro. Cada uno desde el lugar que nos toca ocupar. Que este 25 de Mayo nos encuentre unidos y dispuestos a seguir colaborando en la construcción de este país", sostuvo Sienra.

Por su parte, la directora del establecimiento, Prof. Clarisa Morando, expresó: "En primer lugar, quiero agradecer la presencia del Intendente Municipal Pablo Petrecca, de las autoridades municipales, provinciales y educativas. El 25 de mayo de 1810 fue el comienzo de un gran cambio. Una decisión de gran fortaleza donde se cristalizaron ideas, esperanzas y sueños. Y cuantas decisiones deberán haber tomado para hacer la mejor elección posible para equivocarse lo menos posible. El primer gobierno nació a la luz de ideales como libertad, progreso, democracia y solidaridad. También de unidad nacional".

Para finalizar, manifestó que "todos nosotros somos hijos de la revolución de mayo y todos, cada uno desde su lugar, lograron alcanzar el sueño de ser libres. Nosotros los actores sociales de 2018 podemos pensar en poner en práctica nuestras ideas, buscando lo que deseamos con respecto hacia los demás y amparándonos en los valores y en la libertad. Seamos personas que tengamos buenos valores, aceptando las diferencias y construyendo con el aporte de todos. Festejemos y celebremos porque la fuerza de mayo no se agota nunca. La patria somos todos y la hacemos vivir entre todos".