Warning: getimagesize(fotos/23_judiciales_protesta.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Justicia obligó al gobierno a abrir negociación salarial con empleados judiciales - Diario Junin
DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             2291
Justicia obligó al gobierno a abrir negociación salarial con empleados judiciales
La justicia laboral platense obligó al gobierno de María Eugenia Vidal a abrir una negociación salarial con el gremio que representa a los empleados judiciales, para lo que le dio un plazo de 5 días hábiles, aunque rechazó el planteo para devolver descuentos por paros.
Miercoles, 23 de Mayo del 2018 - 08:58 hs.
Justicia obligó al gobierno a abrir negociación salarial con empleados judiciales

La decisión fue tomada por el Juzgado de Trabajo N°3 de la capital provinciala, que integran los jueces Liliana Badi, Enrique Catani y Paula Fantini, quienes hicieron lugar a un pedido de medida cautelar que fue presentado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) la semana pasada.


El fallo ordena al ministerio de Trabajo bonaerense que convoque al gremio y al Estado para que abran "la negociación sobre reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso" e indica que debe hacerse en un plazo de 5 días hábiles que vencería la semana próxima.

En la misma resolución, le tribunal rechazó revolver los descuentos aplicaron por los cuatro días de paro que los judiciales realizaron hasta ahora. Mañana, el gremio realizará una nueva huelga, en coincidencia con la marcha federal que realiza un sector de los gremios estatales.

Los judiciales le reclaman a Vidal un aumento salarial delo 25 % en una sola cuota y con cláusula gatillo, aunque hasta ahora la paritaria no comenzó pese a que el acuerdo anterior venció en marzo pasado. En la práctica, la última vez que los empleados cobraron un incremento fue el diciembre, cuando percibieron un 3,5 % por la cláusula gatillo de año anterior.

Un empleado judicial que recién ingresa cobra un sueldo de $ 15.700 aunque el salario promedio es superior.