Warning: getimagesize(fotos/20_valeria_arata_en_radio.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Según Arata “El Gobierno no reacciona”, ante la crisis económica - Diario Junin
DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 1005 / $ 1025
  21 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1912
Según Arata “El Gobierno no reacciona”, ante la crisis económica
La legisladora bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata lamentó la compleja y acuciante realidad económica y social que afronta el país, y afirmó: "Hace tiempo que venimos advirtiendo que el aumento de tarifas golpearía a los vecinos de tal manera que no iban a llegar a fin de mes. El Gobierno no reacciona y la situación empeora cada día".
Domingo, 20 de Mayo del 2018 - 12:32 hs.
Según Arata “El Gobierno no reacciona”, ante la crisis económica

Y agregó: "Permanentemente recibimos reclamos de vecinos que se sienten cada vez más asfixiados por el aumento de los precios de los insumos y los servicios básicos. Hay una fuerte demanda por parte de la sociedad que reclama más sensibilidad en la distribución de riqueza, pero el Gobierno sigue empeñado en no escuchar”. 


Para la legisladora massista, "los desaciertos del equipo económico del Presidente se pagan con más inflación y más ajuste. La meta del 15% con la que cerraron decenas de paritarias este año parece consumirse en el primer semestre y nadie del oficialismo le explica a los trabajadores cómo van a resolver esa pérdida del poder adquisitivo de los salarios".

“Retrotraer las tarifas”

"Es obvio que hay que quitar presión sobre los salarios, nosotros desde el Frente Renovador proponemos retrotraer las tarifas al valor de principio de año y actualizarlas escalonadamente, acompañando el aumento de los salarios, porque eso sería lo justo. Entendemos que hay que actualizar las tarifas, no somos ingenuos, pero no al nivel que se lo hizo y se pretender seguir haciéndolo. No podemos pretender que las tarifas aumenten un 2500% y el salario un 30 ó 35 por ciento (sumando los dos últimos años). De esta manera los argentinos perdemos calidad de vida”, cuestionó la dirigente por la Cuarta Sección Electoral.

Preocupa el estado del Hospital

"Me preocupa el momento que está atravesando el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, con problemas edilicios graves. La semana pasada un corte de luz dejó fuera de servicio a importantes sectores del establecimiento sanitario, que no contaban con el mantenimiento de los servicios de energía de emergencia, y en medio de la ola de frío que atraviesa la ciudad, tampoco funciona el sistema de calefacción”, advirtió.

“En contextos de crisis, como el que estamos atravesando, hay instituciones públicas que cumplen un rol central en la contención y asistencia social, y es importante que el Estado haga un esfuerzo para garantizar la eficiencia de los servicios", cerró.