Warning: getimagesize(fotos/19_conin.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Relevamiento barrial del Centro CONIN en Junín - Diario Junin
DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  10.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2647
"EMBANDEREMOS JUNIN" TAMBIEN ES SOLIDARIO JUNTO A ESTA FUNDACION
Relevamiento barrial del Centro CONIN en Junín
Este sábado, once estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de Servicios Sociales del Instituto Superior del Profesorado Junín, junto a las trabajadoras sociales del centro CONIN en Junín, están efectuando un relevamiento del barrio donde se instalará la sede en nuestra ciudad, conociendo las condiciones de vida, demandas, si hay deserción escolar.
Sábado, 19 de Mayo del 2018 - 14:44 hs.
Relevamiento barrial del Centro CONIN en Junín

Todo esto tiene como objetivo realizar un relevamiento sobre las condiciones actuales del barrio. Esta tarea se cumplió este sábado, previo a la inauguración del centro.


Colaboraron con la tarea el doctor Matías Ipharraguirre, médico pediatra, la psicopedagoga Luisina Estefanoni, la nutricionista Micaela Labrisca, las trabajadoras sociales Alejandra Pereyra y Daniela Mansilla, que integran el equipo de profesionales del Centro en nuestra ciudad, junto a los miembros de 16 Solidario Junín.

Alfredo Azpelicueta contó a DIARIOJUNIN que "previo al inicio del funcionamiento del Centro, se hace un relevamiento social y antropométrico del barrio donde se va a trabajar, en chicos de cero a cinco años, es decir desde el embarazo de la mamá. peso, talla y perímetro del cráneo permiten determinar si existe algún grado de desnutrición o malnutrición determinando si está en condiciones de ingresar o no al centro. igual control se hace a la mamá embarazada".

Azpelicueta destacó el apoyo de los sacerdotes Diego y Javier, de la parroquia San José, que facilitaron un móvil para la atención.

CAMPAÑA JUNTO A "EMBANDERAMOS JUNIN"

Asimismo, CONIN Junín junto a 16 Solidario Junín estarán con alcancías en una campaña solidaria durante la Semana de Mayo para quienes deseen colaborar con este importante emprendimiento que se viene impulsando en nuestra ciudad, con el fin de erradicar la desnutrición y la malnutrición infantil.