Warning: getimagesize(fotos/17_carpetazo_docente2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 "Carpetazo" con denuncias docentes, en el Concejo Deliberante - Diario Junin
DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1815
"Carpetazo" con denuncias docentes, en el Concejo Deliberante
Este jueves, integrantes del Frente de Unidad Docente representados por Francina Sierra de #SUTEBA, Inés Sequeira de #FEB, Nancy Tridone de Sadop, presentaron en el Concejo Deliberante carpetas con denuncias sobre la crítica situación de la educación pública local.
Jueves, 17 de Mayo del 2018 - 22:10 hs.

Los concejales del bloque Unidad Ciudadana se hicieron presentes en la entrega.


Los carpetazos forman parte de jornadas provinciales de protesta docentes con las consignas: La educación no puede esperar: salarios dignos y basta de ajuste.

Las docentes detallaron la delicada situación  educativa en la Provincia por la no resolución del conflicto a más de tres meses de iniciado el ciclo escolar. También destacaron el  desconocimiento  por parte del gobierno nacional, de la Ley de Financiamiento Educativo y la  eliminación de la Paritaria Nacional Docente. A su vez, en Provincia, no hay avances en los acuerdos paritarios por la falta de respuesta de la Gobernadora a los reclamos del sector.

Las carpetas entregadas en el Concejo Deliberante analizan la delicada situación en infraestructura escolar, falta de cobertura de cargos y otras situaciones problemáticas en  escuelas primarias y secundarias del distrito.

Por su parte, la referente de #SADOP Nancy Tridone, destacó la no conformación la paritaria de gestión privada, incumplimiento que elude las negociaciones de  gremios y empleadores. Habilita el no  respeto de los convenios  de trabajo y desampara a la/os trabajadora/es.