El Juzgado Municipal de Faltas N° 2 tiene nueva titular :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
miércoles 16 de mayo de 2018 - 20:28                2305
16.05.2018 - 20:28                2305
El Juzgado Municipal de Faltas N° 2 tiene nueva titular
Se trata de la Dra. Emilia Schonfeld, quien tras una sesión especial, el Concejo Deliberante designó al frente del mismo. Dicho juzgado tiene competencia principalmente en faltas de tránsito, por eso, además de la "aplicación de la ley, realizaremos un fuerte trabajo de concientización", aseguró Schonfeld.
El Juzgado Municipal de Faltas N° 2 tiene nueva titular

Sobre su nueva tarea, Schonfeld aseguró estar "muy contenta por la designación realizada por los concejales, quienes acompañaron la propuesta del intendente, Pablo Petrecca, para que yo asumiera en ese lugar, por lo que estoy muy agradecida". La flamante jueza de faltas recordó: "Hace dos años que trabajo en el juzgado, me venía desempeñando como secretaria letrada, algo así como la mano derecha del juez".


Sobre las cuestiones que se atienden en este juzgado, Emilia Schonfeld, precisó: "La materia principal que tenemos es la relacionada al tránsito. Es decir, todo lo relacionado a las faltas de tránsito, donde nosotros, a partir de las actas de comprobación labradas por los inspectores y por las distintas fuerzas policiales, las mismas llegan a nuestro juzgado, allí se generan los expedientes correspondientes a partir del cual, el presunto infractor tiene la posibilidad de hacer su descargo o acogerse a un pago voluntario donde se reduce el 50 por ciento del total de la infracción".

Respecto de la seguridad vial, la nueva jueza de faltas señaló: "La concientización es muy importante, por eso trabajamos en equipo con diferentes áreas del municipio y ya hemos mantenido reuniones con el titular de Control CIudadano, Mario Olmedo y el de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Adrián Ibañez, con la finalidad de mejorar el tránsito de la ciudad de Junín".

"Respecto de las faltas más comunes, tenemos que decir que la mayor cantidad de infracciones son por circular en moto sin casco, circular a contramano y cruzar semáforos en rojo, faltas de las más graves según las considera la ley de tránsito, por lo cual, las sanciones son muy graves", agregó. Schonfeld, para terminar, remarcó que "el respeto de estas normas no sólo evita la sanción, sino que protege la vida de nosotros y la de terceros, por eso es importante tomar conciencia cuando conducimos y en eso sentido vamos a trabajar".