Warning: getimagesize(fotos/16_bolicheros_reunion.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Discriminación: Se realizó un encuentro con bolicheros. "Queremos que estos hechos no se repitan más", dijo Scanavino - Diario Junin
DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  17.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2385
Discriminación: Se realizó un encuentro con bolicheros. "Queremos que estos hechos no se repitan más", dijo Scanavino
Integrantes de diferentes áreas municipales junto a representantes de la Defensoría del Pueblo se reunieron con bolicheros luego de los últimos hechos que acontecieron en la ciudad sobre probables hechos de discriminación a personas que asisten a estos lugares. También se tocaron otras cuestiones y el objetivo es hacer más periódicos estos encuentros para que los boliches funcionen de manera correcta.
Miercoles, 16 de Mayo del 2018 - 10:02 hs.
Discriminación: Se realizó un encuentro con bolicheros.


Al respecto, el titular de la dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario del Gobierno de Junín, Fernando Scanavino, dijo: "Luego de los hechos que son de público conocimiento y que se dieron en las redes sociales, el Municipio convocó a los bolicheros para hablar sobre estas cuestiones y algunas más. Por tal motivo, estuvo control ciudadano y la Dirección de Género. El objetivo es crear un ambiente de diálogo para tratar estas temáticas. También recibimos inquietudes pero tenemos la mira en el cumplimiento de la ley en los temas relacionados con las cuestiones de dignidad en la relación de consumo".

"Queremos que estos hechos no se repitan más y buscamos la prevención y el compromiso de los que asisten, pero por sobre todo de los dueños de los boliches. Esto es el comienzo de una relación y ya tenemos el compromiso de que se van a disponer libros de quejas o mails para las personas que lo soliciten. De esta manera, la primera valla de contención sea el boliche. Le pedimos a la gente que no deje de reclamar al proveedor y si no hay respuesta esta nuestra oficina. También dejamos planteada que esta relación de consumo se de en un marco del cumplimiento de la ley. Vamos a seguir dialogando y como estado estamos presentes ante este tipo de cuestiones", dijo Scanavino.

Por su parte, la Dra. Clara Bozzano, delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, indicó que "agradecemos al Dr. Scanavino que nos haya invitado a esta reunión ya que nosotros participamos cuando hay alguna vulneración de derechos. Y de acuerdo a los últimos acontecimientos nos parecía muy bueno estar presentes. Nosotros aportamos de nuestro lugar y que las puertas de la Defensoría están abiertas para recibir cualquier inquietud. Es interesante el ida y vuelta que se genera, ya que no se intenta echar culpas sino llegar a una solución para que no vuelva a suceder".

Para finalizar, el responsable de Control Ciudadano, Mario Olmedo, sostuvo que "nosotros tenemos desde Inspección General el contralor de los boliches. También escuchamos algunas sugerencias de parte de algunos padres y se las transmitimos a los dueños de los boliches. El objetivo es que salir sea una fiesta cada fin de semana y que no suceda nada. Las reuniones son muy importante y ya habíamos tenido una reunión con los bolicheros. Quiero destacar su compromiso por asistir a este encuentro para buscar soluciones y que todo salga bien".