Warning: getimagesize(fotos/16_IMG-20180512-WA0064.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 El lenguaje no sexista, tema de un taller en la Casa del Pueblo - Diario Junin
DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1651
ORGANIZADO POR LA COMISION DE GENERO DE LA AGRUPACION MUNICIPAL
El lenguaje no sexista, tema de un taller en la Casa del Pueblo
Los desafíos de saber utilizar mejor una forma de expresión y comunicación que no invisibilice la presencia femenina y a personas que hayan elegido otras orientaciones sexuales.
Miercoles, 16 de Mayo del 2018 - 09:46 hs.
El lenguaje no sexista, tema de un taller en la Casa del Pueblo

Organizado por la comisión de género de Junín Bicentenario, en la Casa del Pueblo, Pellegrini 74, se realizó un taller sobre "Lenguaje no sexista". El mismo estuvo a cargo de la profesora Fabiana Petraglia.


Dicho taller tuvo lugar el pasado sábado 12 y contó con una importante concurrencia que siguió atentamente cada detalle de la actividad.

Se tuvo como objetivo principal "hablar de lenguaje no sexista, es decir, un lenguaje que no excluya a las mujeres. Estamos inmersos en una cultura donde el lenguaje está centrado en una terminología masculina, todo lo genérico es masculino y eso contribuye a invisibilizar la presencia femenina y a personas que hayan efectuado otras elecciones sexuales. El taller consiste en reflexionar cómo usamos el lenguaje no solamente en las palabras, sino también en actitudes, en las ideologías "metidas entre líneas", en cómo se dicen las cosas", reflexionó la disertante.

"Escuchamos algunas canciones, vemos videos o analizamos titulares donde la mujer se pone en segundo plano o se invisibiliza completamente o se la considera menos. Reflexionamos sobre eso y analizamos ese lenguaje y luego vimos qué se puede hacer, a través de ideas o tips para incluir a las mujeres en el lenguaje, utilizando las denominaciones en femenino o lenguaje neutro", destacó Fabiana.


En base a eso se realizaron ejercicios y la jornada transcurrió en forma dinámica. "Aprendimos cuestiones básicas pero importantes y destacadas, quedando como propuesta que cada persona tomará su compromiso y decidirá, si ahora que sabe, se inclinará a utilizar este lenguaje que no sea sexista", concluyó Fabiana Petraglia.