Arrancó la competencia más importante de la Fiesta del Pejerrey :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
domingo 13 de mayo de 2018 - 16:05                1246
13.05.2018 - 16:05                1246
Arrancó la competencia más importante de la Fiesta del Pejerrey
A las 10 en punto de la mañana, comenzó la competencia principal de la fiesta. Con muchas expectativas, la laguna se pobló de lanchas y pescadores de distintos puntos del país. "Estamos viviendo una verdadera fiesta y eso nos hacen saber los pescadores", afirmó Luis Bortolato.
Arrancó la competencia más importante de la Fiesta del Pejerrey

El director de turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, manifestó que "lo que estamos viviendo hoy en Junín es una verdadera jornada de pesca, hay un gran clima de alegría y camaradería. Nos ha tocado una jornada esplendida y estamos muy conformes con el gran trabajo que todas las áreas del municipio han realizado. Estamos muy contentos al ver las caras de los pescadores y de las familias que han venido a acompañarlos. Hemos tenido presencia de pescadores de Córdoba, Santa Fe, La Pampa, de muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, de Capital Federal y del área metropolitana, de Entre Ríos y eso nos llena de orgullos, porque esta fiesta es un evento turístico, cultural y social, que toda la ciudad de Junín lleva adelante".


Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, destacó la buena organización y aseguró que "esto es una verdadera fiesta, que como siempre nos pide el intendente, Pablo Petrecca, la hacemos todos juntos trabajando en equipo. Quiero agradecer el acompañamiento de la policía de la provincia de Buenos Aires, de Gendarmería y de la policía de seguridad vial quienes colaboraron con nosotros en la organización".

Aldo Soria, de General Pico La Pampa, desde muy temprano tenía todo listo, junto a sus compañeros, para la competencia. "Tenemos muchas expectativas, el día esta hermoso y solo necesitamos que haya un poco más de viento para que haya un poco más de pique. El año pasado nos quedamos con las ganas de participar y este año apenas se anunció ya nos inscribimos. Vine con tres amigos, desde ayer, la pasamos muy bien. Somos de venir seguido a esta laguna y la verdad que esta fiesta está muy buena, es un ejemplo que deberían copiar otras lagunas para trabajar como lo hacen acá en Junín".

Por su parte, Marcelo, Gabriel y Ezequiel, tres amigos de Junín, amantes de las pesca, minutos antes del inicio del torneo, expresaron: "tenemos muchas expectativas, el día está muy lindo y esperamos tener una buena pesca. Somos fanáticos de la pesca y estamos orgullosos de que Junín tenga ese evento, donde todo está muy bien organizado".

también Fernando, de 9 de Julio, vino a participar y disfrutar de la fiesta del pejerrey junto a sus amigos Alejandro e Iván y contó que "ya el año pasado vinimos a disfrutar de esta fiesta y como la pasamos muy bien este año quisimos estar de nuevo. Tenemos muchas expectativas pero por sobre todas las cosas hemos venido a pasarla muy bien. Acá está todo muy bien organizado y muy lindo".

Matías Maneses y José María Genovese, son amigos y comparten el gusto por la pesca. Los pescadores juninenses minutos antes de subirse a la lancha aseguraron que "la idea es divertirse y pasarla bien. Somos locos por la pesca y el año pasado quedamos octavos en la torneo, si podemos este año vamos a mejorar ".

Otros pescadores juninenses, con mate y torta en mano, que vinieron a disfrutar de la fiesta, fueron Braian y Miguel Barea, padre e hijo. "Por el momento estamos muy tranquilos, disfrutando de unos buenos mates y una rica torta. El día acompaña y las expectativas son buenas, esperamos tener esa cuota de suerte para poder ser los ganadores, pero más allá de todo la idea es venir a pasar un lindo día con nuestra familia. Esta fiesta es la única que tenemos en Junín, por eso, todos los juninenses debemos cuidarla y apoyarla".

Por último, las mujeres también fueron protagonistas de esta fiesta. Mercedes de 25 de Mayo, vino a competir con su novio Ariel y expresó que "nos enteramos de esta fiesta por facebook y como a los dos nos gusta pescar decidimos venir a participar. Tenemos como expectativas ganar y con mi novio ya dijimos que,el que saque el pejerrey ganador es el que se queda con el premio", dijo entre risas. Mercedes aseguró que "la fiesta es muy buena y la organización es excelente".

Emilio Campos, de la localidad de Moreno, vino a participar de la fiesta junto a sus amigos Horacio y Juan. "Venimos siempre a pescar a Junín y cuando nos enteramos de la fiesta dijimos tenemos que estar. La fiesta es muy linda porque pasamos un lindo fin de semana que esperamos coronar con el premio mayor. Más allá de esto, la pasamos muy bien y estamos muy contentos".