Warning: getimagesize(fotos/09_wallstreet.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Tras el pedido de auxilio de Macri al FMI, las acciones argentina se hundieron en Wall Street y subió el riesgo país - Diario Junin
DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             2985
Tras el pedido de auxilio de Macri al FMI, las acciones argentina se hundieron en Wall Street y subió el riesgo país
Los títulos de los bancos fueron los más castigados: se desplomaron hasta 11%. Los bonos en dólares registraron caída promedio de 0,6%. El riesgo país llegó a 485 puntos, récord en la era Macri
Miercoles, 09 de Mayo del 2018 - 07:56 hs.
Tras el pedido de auxilio de Macri al FMI, las acciones argentina se hundieron en Wall Street y subió el riesgo país

En las plazas de Nueva York los indicadores terminaron con mínimas variantes, pero los papeles argentinos volvieron a plasmar amplias pérdidas: la corrida de inversores extranjeros de activos argentinos no se amortiguó con los anuncios del regreso de los créditos del FMI.


Luego del sorpresivo anuncio de solicitud de apoyo financiero de forma "preventiva" al organismo que conduce Christine Lagarde, los activos domésticos terminaron con importantes pérdidas en Wall Street.

Para los operadores, dicha asistencia de fondos no implica un inmediato ajuste en los desequilibrios macroeconómicos que dejaron a la Argentina ante una peligrosa vulnerabilidad externa, en un período de alza de tasas en el que todos los mercados emergentes acusan salida de capitales.

La corrida de inversores extranjeros de activos argentinos no se amortiguó con el anuncio de la vuelta al Fondo

Los bonos argentinos perdieron en promedio un 0,6% en sus cotizaciones en dólares, con un riesgo país que alcanzó los 485 puntos básicos, frente a una tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a 10 años en 2,97 por ciento.

Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, destacó que la caída de precios de los títulos argentinos se produjo aun cuando una "asistencia financiera del FMI mejoraría el atractivo en especial de los títulos más cortos que justamente son los más defensivos y recomendados".

El ADR de Grupo Financiero Galicia, el más operado de los títulos argentinos en Nueva York, se desplomó un 6,7% en dólares. En el transcurso de mayo se hundió un 26,9 por ciento.

YPF restó 3,4% en la rueda, a USD 19,31. En mayo la caída acumulada por la acción de la petrolera fue de 13,3% en dólares. Telecom se desplomó un 8,9% en la jornada y acumuló en mayo un 17,8 por ciento.

En la rueda neoyorquina arreciaron las caídas de papeles argentinos: Banco Macro (-11,3%), Edenor (-4,4%), Banco Francés (-5,9%), TGS (-1,9%), entre otras.

Wall Street cerró mixto y el Dow Jones de Industriales subió un 0,01% tras un rebote de los mercados posterior al anuncio de la retirada de EEUU del acuerdo nuclear con Irán. El Dow Jones sumó 3 puntos, hasta 24.360 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,02% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0,02 por ciento.

En el plano local, el índice líder Merval amagó con recortar las pérdidas intradiarias tras el anuncio, aunque al final en una rueda vertiginosa retrocedió con fuerza un 4%, bajo un volumen récord mucho más expandido al ritmo de las idas y vueltas de los operadores.