Warning: getimagesize(fotos/07_nestor_roncgalia.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 El jefe de la Federal reconoce que la pobreza puede ser una causante del delito - Diario Junin
DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 1005 / $ 1025
  21 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1280
El jefe de la Federal reconoce que la pobreza puede ser una causante del delito
El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, coincidió en parte con su par de la Bonaerense, Fabián Perroni, quien días atrás afirmó que "hay gente que delinque por necesidad, por apremio económico".
Lunes, 07 de Mayo del 2018 - 16:43 hs.
El jefe de la Federal reconoce que la pobreza puede ser una causante del delito

La declaración de Perroni disgustó a funcionarios de Cambiemos y hasta le valió el cruce de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, ya que hacía foco en el aumento de los delitos simples y en las personas que delinquen por primera vez.


En las últimas horas, Roncaglia destacó que "en alguna medida puede incidir (en el delito) la necesidad; pero quien tiene hambre a lo mejor roba un supermercado y no a una persona, para sacarle el dinero; esa plata es invertida en disfrute personal de esos delincuentes". Y acto seguido, manifestó en declaraciones en el canal América: "Coincido en parte (con Perroni), puede ser una de las causales".

En ese sentido, pidió "no estigmatizar a los pobres. Si no, el pobre es un delincuente". Sobre los motivos que habrían llevado a Perroni a emitir esas declaraciones la semana pasada, estimó: "Al ser detenidos, los delincuentes siempre dan justificativos, muchas veces es ‘no tengo trabajo’".

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada el jefe de la Bonaerense fue cuestionado tras afirmar que la pobreza y la exclusión extrema son dos factores que impulsan a muchas personas a cometer delitos. "La violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, pero también hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer delinca, lo que hace que el delito más simple aumente", había opinado Perroni.