Falleció una adolescente que presentaba un cuadro de menigitis :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
lunes 07 de mayo de 2018 - 12:32                7404
07.05.2018 - 12:32                7404
Falleció una adolescente que presentaba un cuadro de menigitis
Una menor de 16 años falleció en las últimas horas tras estar internada en el Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" de nuestra ciudad y generó preocupación en las autoridades sanitarias juninenses ya que presentaba diagnóstico de meningitis.
 Falleció una adolescente que presentaba un cuadro de menigitis

La directora del nosocomio público juninense, doctora Alicia Ramllo dijo que a la adolescente "se le hicieron todos los estudios y daban negativos, nos sorprendió realmente el caso, también es extraño porque la chica estaba vacunada”.


La doctora Alicia Ramallo, directora del HIGA Junín, dijo que el fallecimiento de la menor de 16 años “shockeó” al personal del nosocomio, donde la adolescente permaneció internada durante varios días.

“La paciente ingresó por un cuadro febril, estuvo internada varios días y en los últimos días hizo una meningitis. La verdad es que quedamos todos shockeados”, expresó la profesional ante la consulta periodisticas. La menor fue identificada como Juliana Abalo.

“Se le hicieron todos los estudios y daban negativos, nos sorprendió realmente el caso, también es extraño porque la chica estaba vacunada” agregó la directora del HIGA.

Además, la facultativa indicó que “hasta ahora no hay internados en el Hospital por nuevos casos de meningitis”

CARACTERISTICAS DE LA ENFERMEDAD

La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos de meningitis. La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro.

La meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal. Suele comenzar con bacterias que causan infecciones parecidas a la gripe. Puede causar un ataque cerebral, sordera y lesiones cerebrales. También puede dañar otros órganos. Las infecciones por neumococo y las infecciones meningocócicas pueden causar meningitis bacteriana.

Cualquier persona puede contraer meningitis, pero es más común en las personas con sistemas inmunitarios débiles. La meningitis puede agravarse muy rápido. Debe buscar atención médica de inmediato si presenta:

Una fiebre súbita

Dolor de cabeza fuerte

Rigidez en el cuello

Náuseas o vómitos

El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir problemas graves, incluyendo la muerte. Los exámenes para diagnosticar la meningitis incluyen análisis de sangre, pruebas de imágenes y una punción espinal para examinar el fluido cerebroespinal.

Los antibióticos pueden tratar la meningitis bacteriana. Las medicinas antivirales pueden ayudar con algunos tipos de meningitis virales. Otras medicinas pueden ayudar a tratar otros síntomas.