Warning: getimagesize(fotos/07_zahira.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 La cabecilla del golpe a la comisaría se defiende: "Mi única culpa fue enamorarme" - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             5171
La cabecilla del golpe a la comisaría se defiende: "Mi única culpa fue enamorarme"
La joven de 19 años detenida por ser considerada la cabecilla de la banda que intentó rescatar a un narco de la comisaría de San Justo dijo ser "inocente", y aseguró que "mi única culpa fue haberme enamorado". LA CARTA ESCRITA DE PUÑO Y LETRA POR ZAHIRA
Lunes, 07 de Mayo del 2018 - 07:18 hs.
La cabecilla del golpe a la comisaría se defiende:

Zahira Ludmila Bustamante, quien se encuentra detenida en la cárcel de Melchor Romero, en La Plata, difundió a través de su abogado una carta de puño y letra en la que asegura que "no soy jefa de banda alguna, que no planifiqué la fuga de mi marido y que no conseguí ni armas ni uniformes", tales son las acusaciones que pesan sobre ella.


Los investigadores creen que Bustamante organizó el golpe comando contra la comisaría que terminó con la sargento Rocío Villarreal herida de gravedad, y con peligro de perder la movilidad.

"Mi única culpa fue haberme enamorado de Leandro, que tenía miedo que lo mataran en un penal y que por eso yo le prometí, "quedate tranquilo" mi amor que yo te voy a sacar", indica en la misiva.

Bustamante asegura además que "yo no participé de la fuga", y sostiene que fue detenida "a media cuadra de la comisaría engañada, diciendo que me habían autorizado a ver a mi marido y que también detuvieron a mi primo que me había acompañado".

En ese punto, la joven reconoció que cuando fue detenida estaba con su primo a bordo del auto que, según se ve en las imágenes, trasladó a los cuatro hombres que, vestidos de policías, ingresaron a sangre y fuego en la comisaría de San Justo para lograr la liberación de Leandro Aranda.

En la misiva, además, se refirió al estado de salud de la sargento Villarreal, y sostuvo que "me la paso rezando para que Rocío, la policía baleada, vuelva a caminar, ya que gracias a Dios está viva". Y sostiene que "pido perdón a la sociedad, a mi familia, a mi hijo por lo sucedido, y le pido a Dios que me perdone porque yo sólo actué por amor".

El episodio se registró en la madrugada del lunes, cuando cuatro hombres vestidos de policía ingresaron a la comisaría 1° de San Justo y se enfrentaron con el personal que se encontraba de guardia, con la intención de "rescatar" a Leandro Aranda, detenido por el crimen de un narco.

Además de Bustamante, también fueron detenidos Bruno Postigo Marullo (19), Gonzalo Fabián D" Angelo (22), Daniel Alberto Rodríguez (32) y Noé Nicolás Castillo (30). En tanto, hoy también resultó aprehendida Leticia Tortosa, abogada de Aranda, acusada de haberle facilitado a su defendido el celular que se usó para planificar el golpe.