Médicos y judiciales pararán el jueves para pedir por convocatoria a paritarias :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
lunes 07 de mayo de 2018 - 07:03                1743
07.05.2018 - 07:03                1743
Médicos y judiciales pararán el jueves para pedir por convocatoria a paritarias
Los médicos de Cicop y los judiciales de AJB volverán a parar este jueves para pedirle al Gobierno bonaerense que los convoque a negociaciones paritarias y en contra del "techo salarial" del 15%. Las organizaciones se movilizarán a la Casa de la Provincia.
Médicos y judiciales pararán el jueves para pedir por convocatoria a paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), que viene de realizar un cese de actividades durante la semana pasada, reclama también por las condiciones de los hospitales provinciales.


"Planteamos el mismo reclamo que venimos sosteniendo desde hace meses, pidiéndole a la Gobernación que convoque a paritaria (ley 10.471 de los profesionales de la salud) y que aborde la grave crisis sanitaria, que en estos últimos días ha hecho de nuevo eclosión a partir de situaciones de inundación en Maternidad y Neonatología del Hospital San Martín (La Plata) y del corte de luz sin reposición con generadores eléctricos en el Hospital de Niños (de la misma ciudad)" explicó el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

Asimismo, el titular del gremio alertó sobre "el vaciamiento de los hospitales bonaerenses por migración laboral a la Ciudad de Buenos Aires porque pagan el doble de sueldo". "En función de ello, instamos a los funcionarios y funcionarias a que tomen  las decisiones adecuadas porque la salud pública no puede esperar más", finalizó.

En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pide por la convocatoria a paritarias que, en un principio, estaba pautada para el pasado 15 de marzo.

"Dando continuidad al plan de lucha iniciado en marzo, el próximo jueves volvemos al paro y a movilizar porque el Gobierno provincial se niega a dialogar con los trabajadores judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias", detalló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Los médicos y los judiciales se manifestarán el mismo jueves a la Casa de la Provincia, ubicada en CABA, y luego marcharán hacia el Congreso de la Nación, donde unirán fuerzas en sus reclamos con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CONADU Histórica y otros gremios que se movilizarán ese día contra el techo salarial del 15%, el freno a los despidos, el aumento de tarifas y los proyectos de reforma laboral impulsados por el Gobierno.