Warning: getimagesize(fotos/29_inun2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Temporal: más de 15 distritos afectados, dos muertos y alrededor de 500 evacuados - Diario Junin
DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  10.5 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             4253
DEVASTADORA TORMENTA EN LA PROVINCIA
Temporal: más de 15 distritos afectados, dos muertos y alrededor de 500 evacuados
Más de 15 distritos bonaerenses se vieron afectados por un fuerte temporal de viento y lluvias en las últimas horas con un saldo cercano a los 500 evacuados y 2 fallecidos por electrocución, según detallaron en la tarde de este domingo fuentes oficiales.
Domingo, 29 de Abril del 2018 - 20:45 hs.
Temporal: más de 15 distritos afectados, dos muertos y alrededor de 500 evacuados

Lluvias y fuertes vientos ocasionaron diversos daños en distintos distritos bonaerense. La situación más trágica se vivió en Tres de Febrero, donde un hombre de 42 años y su hijo de 17 murieron al electrocutarse con una puerta de chapa en el patio de su casa.


"Es una jornada difícil, muy dolorosa. Estamos relevando situaciones, priorizando. Hemos tenido más de 120 incidentes entre caídas de árboles, problemas eléctricos, caída de carteles, pero el más doloroso y más grave ha sido el fallecimiento de un padre y un hijo en Caseros, barrio Derqui", contó el intendente local Diego Valenzuela.

En ese mismo distrito se registró la caída de cartel publicitario en avenida General Paz 2680, por los fuertes vientos, sobre una zona de casas bajas.

En La Matanza los evacuados ascendieron a 380, resultando entre los más afectados los barrios de Altos de Laferrere y Los Seibos; mientras que en Ituzaingó hubo voladuras de techos, además de postes, cables y árboles caídos. También hay 20 evacuados en Merlo.

En Morón se derrumbó parte del techo de la Escuela N° 5 y el desprendimiento de una estructura de un puente peatonal provocó interrupciones en el Acceso Oeste. Y en Quilmes se desbordó el Arroyo Las Piedras. Allí, los barrios complicados son Solano, Bernal, La Florida y Villa Luján. También se presentaron inconvenientes en San Miguel y San Isidro (el Río de la Plata creció y se prevé la evacuación de familias).

En el interior, fueron fuertemente castigados por el temporal Veinticinco de Mayo (10 familias asistidas), Carmen de Areco, Rojas, 9 de Julio, Mercedes y Suipacha. En Luján, el río homónimo alcanzó esta tarde los 2,79 metros fuera de su cauce y ya había preparados dos centros de evacuados.

"Las distintas áreas de la Municipalidad de Luján continúan trabajando en las zonas afectadas por las fuertes lluvias y tormentas que afectan a la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra activo el protocolo de emergencias y se realiza un monitoreo permanente en toda la extensión del río dentro del partido", señalaron desde el Gobierno lujanense.

Más abajo, la misma crecida también aquejó a Pilar, donde hay un total de 100 evacuados de las localidades de Fátima y Agustoni. Los barrios afectados allí son Río Luján, Manzanares, Calabaza, Los Grillos, Villa Comercial, Ferró, Bogio, Los Tilos, Pinaso, Agustoni, La Lomita y Salas.     

En este contexto, el Gobierno provincial trabaja en estos lugares a través de Defensa Civil (10 camionetas, 20 personas y 4 botes), más de mil policías y 150 bomberos.