Warning: getimagesize(fotos/29_anibal_pachano.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Aníbal Pachano habló de su salud: "Tengo cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro" - Diario Junin
DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Espectáculos             13044
Aníbal Pachano habló de su salud: "Tengo cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro"
El artista dio más detalles del tratamiento que está llevando adelante desde septiembre pasado
Domingo, 29 de Abril del 2018 - 12:49 hs.
Aníbal Pachano habló de su salud:

A principios de abril, Aníbal Pachano contó en televisión que tiene cáncer de pulmón. "Es porque siempre fui fumador", dijo en Intratables. Su estado de salud preocupó a todos en octubre del año pasado, cuando debió ser internado por una descompensación ocasionada por la diabetes.


"Quiero agradecerle a Ana, mi ex mujer, y a mi hija que fueron dos pilares impresionantes en todo el proceso. Nunca pensé que me podía morir. En todo el tratamiento me conecté con el arte. No podía dejar de pensar y hablar como un loro", indicó al recordar su paso por el hospital.

En diálogo con el ciclo radial Polino Auténtico, el coreógrafo y poductor contó cómo está hoy. "Ahora estoy bien, me hice la segunda quimio, de la segunda etapa del tratamiento… Esto se desató a principios de septiembre, pero yo ya venía raro desde el 2015. Ya tenía síntomas, pero uno los va callando. Y en septiembre tuve un episodio de diabetes y empecé un tratamiento, que tenía dos etapas. Cumplí la primera, y en la segunda etapa me confundí y tomé dos medicamentos mezclados. Entonces, me empecé a sentir mal y me llevaron a una clínica, en donde me hicieron estudios y me dijeron que estaba todo bien", relató.

"Me hicieron millones de estudios. Aparecieron el neurólogo y el oncólogo, que me explicaron lo que tenía. Yo les dije: 'Díganme la verdad, que lo voy a revertir'. Y ellos me dijeron: 'Tenés un puntito en el pulmón, un cáncer, y te provocó metástasis en el cerebro'", agregó. "Me extirparon un tumor (del cerebro) porque tenían que hacer un estudio", finalizó.