Warning: getimagesize(fotos/29_gustavo_traverso_2018a.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Traverso: "Si queremos un país industrializado y con valor agregado, es necesario tener energía en cantidad y barata" - Diario Junin
DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             2880
Traverso: "Si queremos un país industrializado y con valor agregado, es necesario tener energía en cantidad y barata"
El senador provincial por Unidad Ciudadana FpV, Licenciado Gustavo Traverso, se manifestó crítico de la política energética de Cambiemos.Fue en la 3° Sesión Ordinaria del Senado bonaerense, donde en calidad de miembro informante del bloque, manifestó “cuando discutimos tarifas tenemos que discutir qué modelo de país queremos”.
Domingo, 29 de Abril del 2018 - 12:01 hs.
Traverso:

Y continuó en ese sentido, “si queremos un país industrializado, que genere  valor agregado, con desarrollo científico y tecnológico, es necesario tener energía en cantidad y barata, como lo han hecho las grandes potencias mundiales”.


Además recordó que, “el precio de las tarifas estaban dolarizadas, un país que producía energía en pesos se las cobraba a su usuarios argentinos  en dólares, fue Néstor Kirchner quien pesificó las tarifas, porque tenía una  visión del país que queremos”.

En ese sentido, contrastó con la postura del bloque oficialista al afirmar “podemos discutir si la carga impositiva está bien o está mal, pero no podamos tapar la realidad y acusarnos de fracaso energético. Durante nuestro gobierno se terminó Atucha II, Yaciretá, se planificó las plantas sobre el río Santa Cruz. En Argentina hoy el 85% de la energía que consumimos la producimos en  nuestro país y además tenemos Vaca Muerta, una de las principales reservas de gas y petróleo no convencional del mundo”.

Por último el senador por la cuarta sección electoral, sostuvo “si nosotros estamos enfocados en tener autoabastecimiento energético es necesario poner nuestros recursos naturales a disposición del desarrollo del país. Lo que hoy está ocurriendo es una brutal transferencia de ingresos del bolsillo de los trabajadores y la PyMes a las empresas energéticas”, concluyó.