Warning: getimagesize(fotos/26_IMG-20180425-WA0069.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 La magia del cine se respira en Junín: Se filmaron escenas de "Todo por el ascenso" - Diario Junin
DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  15 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             9415
La magia del cine se respira en Junín: Se filmaron escenas de "Todo por el ascenso"
Se trata de la película que cuenta con la participación actoral de Tomás Fonzi, Ariel Pérez de María y Fernando Govergun dirigidos por Jorge Piwowarski. Todos ellos dialogaron con DIARIOJUNIN sobre el filme y el porqué de Junín.
Jueves, 26 de Abril del 2018 - 17:08 hs.
La magia del cine se respira en Junín: Se filmaron escenas de

Con la actuación de Tomás Fonzi, se filmaron escenas en nuestra ciudad del largometraje “Todo por el ascenso”. Parte de la película se desarrolla en Junín e incluyó acción en la Laguna de Gómez como en el centro de la ciudad. En Junín hubo diferentes momentos y se llevaron a cabo acciones en la Laguna de Gómez y en el centro de Junín. Además de Fonzi, actúan Fernando Govergun (ex colo de Cebollitas) y Ariel Pérez de María.


En diálogo con DIARIOJUNIN, Tomás Fonzi describió a la ciudad y los lugares donde grabaron escenas como "increíbles". Contó que en la película, en Junín, transcurren situaciones claves de la película.

"Estamos llegando a un 65,70% del filme. Es la tercera semana, con dos de rodaje en Buenos Aires, esta en Junín, quedando una más en Mendoza y alguna otra más. El lunes llegamos a Junín y nos queda todo el jueves y viernes", dijo el director del filme Jorge Piwowarski, a quien le presentaron el guión hace tres años y desde entonces decidió llevar adelante de proyecto a la escena.

Todos los entrevistados definieron al filme como un largometraje "road movie", es decir, un género cinematográfico cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje. "La primera parada, viajando por la ruta 7, es Junín y nos cerró por todos lados y así llegamos aquí", contó Jorge en una entrevista mantenida junto a Tomás Fonzi, Ariel Pérez de María y Fernando Govergun, en una entrevista mantenida en exclusiva con DIARIOJUNIN en el Hotel Piedramora.

A las filmaciones realizadas en nuestra ciudad, se sumarán otras que serán tomadas por drone como las imágenes de viajes en rutas, cartelería, entre otras.

"Se trata de una película que habla sobre el ascenso en el fútbol. Tiene un tiempo de postproducción enorme y estaría saliendo a estreno en marzo o abril del año que viene", dijo el rector de "Todo por el ascenso", una película que es muy identificable con la idiosincracia de los argentinos, y sobre todo, precisamente por los juninenses, a partir de lo que vivimos con la trayectoria que viene teniendo nuestro primer equipo que milita en el fútbol de AFA, Sarmiento.

"Con Fernando -recordó Tomás Fonzi- hemos venido juntos en distintos ocasiones a la laguna de Gómez", señaló, mientras que Fernando, por su cuenta recorrió las tres lagunas juninenses Mar Chiquita, Gómez y El Carpincho.

EL TRABAJO

Tomás Fonzi viene de hacer temporada de teatro en mendoza durante el verano y actualmente está realizando giras en la provincia de Buenos Aires. "La idea es seguir con esta gira y diagramando la última etapa del año pero estamos siempre con el teatro", relató a DIARIOJUNIN mientras que Fernando Govergun va intercalando sus trabajos como actor con el de guionista. "Voy mechando las oportunidades que me dieron Jorge y Carlos Piwowarski, además de compartir elencos con ellos y somos amigos, voy mechando guiones míos para teatro y televisión. No quiero por ahora perder las energías en otra cosa. Estamos disfrutando mucho esta película".

A su vez Ariel destacó que "por suerte hay mucho trabajo por delante. Este es mi primer protagónico en cine, así que todos lo estamos disfrutando. Estamos viendo cómo se va generando la película. Estamos juntos los cuatros, viendo cómo aportamos más elementos", y en su caso recientemente Netflix estrenó "Edha", que cuenta con su participación.

"La película si bien toca el tema futbolístico, lo hace desde el punto de vista del hincha. La gente se va a sentir muy identificada, como nos sentimos nosotros, porque habla de amistad, de pasiones, de cábalas, de la suerte", resaltó Fernando a lo que Ariel añadió: "El fútbol es la excusa para contar la vida del hincha. Cómo un ser humano común y silvestre, normal, vive esa pasión".

LA PELICULA

Néstor (Ariel Pérez de María) (38) es extremadamente supersticioso. Respeta sus cábalas rigurosamente y tiene mucho cuidado en evitar todas esas cosas que, según los dichos populares, llaman a la desgracia. Este año su equipo de fútbol, el Club Atlético Saavedra, está por disputar la final del Torneo Federal A, contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por el ascenso a la B Nacional.

El partido definitorio se juega en Mendoza y se disponen a viajar en el vehículo de Rafa (Tomás Fonzi) (37), amigo y compañero de tribuna, cargando las ilusiones de toda una vida.

Cuando están a punto de salir aparece par el pueblo Fabián (Fernando Govergún) (37), quien se vino especialmente desde Colombia para ver la gran final, el mundo se les viene abajo.

Néstor le tiene mucho cariño aunque, al ver perder a su equipo cada vez que Fabián estuvo en la cancha, lo considera un piedra, un mufa, un hombre desgraciado para el futbol. Está convencido de que si el presencia ese partido, el añorado ascenso está perdido.

Tras advertir a Rafa sobre las condiciones sobrenaturales de Fabián, lo persuade de llevarlo con ellos en su viaje y aprovechar para asegurarse de que él nunca llegue a la cancha. Con la necesidad de ejecutar una maniobra sutil que deje a su amigo sin chances de seguir adelante, emprenden la larga travesía por las rutas argentinas.

Un mate contaminado, el abandono en el media de la nada y hasta la encarcelaci6n de Fabián son algunas de las estrategias encubiertas con las que estos amigos intentan deshacerse de él.
Pero la mufa que tiene para el futbol parece contraponerse a la suerte con la que sale ileso de cada uno de esos intentos.

Con el partido soñado cada vez más cerca, y Fabián aún en el vehículo, Néstor y Rafael se aproximan resignados al estadio. Pero Néstor todavía mantiene una esperanza, le queda un último córner que puede darles el triunfo sobre la hora y hacer que Fabián se pierda la final.