Warning: getimagesize(fotos/26_hermanas_de_maradona.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Las hermanas de Diego Maradona rompieron el silencio con duras críticas a Claudia, Dalma y Gianinna - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Espectáculos             8893
Las hermanas de Diego Maradona rompieron el silencio con duras críticas a Claudia, Dalma y Gianinna
Kity, Lili y Ana hablaron por primera vez en televisión. Y en diálogo con Jorge Rial en Intrusos, repudiaron a su ex cuñada: "Te puede donar un riñón, pero nunca donarte plata". También acusaron a Guillermo Cóppola y reivindicaron a Cristiana Sinagra
Jueves, 26 de Abril del 2018 - 09:17 hs.
Las hermanas de Diego Maradona rompieron el silencio con duras críticas a Claudia, Dalma y Gianinna

¿Por qué guardaron silencio hasta hoy? "Porque tenemos un gran respeto por Diego y no lo queríamos incomodar. Pero siempre sufrimos cuando hablan cosas que no son, y dicen mentiras. Él está cansado, y nosotras explotamos".


La verdadera Claudia Villafañe. "Nosotros éramos (para ella) la familia pobre, y lo hacía notar. Íbamos a comprar en Italia: ella se compraba todo, y para nosotras nada porque éramos el agregado. Claudia era una persona delante de la gente, y con nosotras era otra. A mí (dice Lili) me hizo las mil y una en Italia. Un día Diego me dio un cheque para que fuera a comprar ropa, pero Claudia vino a las tres de la mañana y me sacó el cheque. Para ella, lo primero es el dinero: Claudia te dona un riñón, pero no dinero. A mí no me trataba bien. Y la plata era de mi hermano, no era de ella".

División de clases. "Claudia nos dice que somos unas villeras e ignorantes porque nos enteramos de los problemas de Diego con la droga cuando cayó preso en una casa de Caballito (en 1991). Cuando internaron a Diego en un psiquiátrico de Parque Leloir (2004), Claudia lo dio por muerto".

Supuesta estafa de Claudia y Cóppola a Diego. "Lo escuché detrás de una puerta (cuenta Lili): Claudia y (Guillermo) Cóppola no le pagaban al fisco (italiano): se lo repartían entre ellos, y a Diego le decían que le pagaban. Ahora se están enterando los tres, Diego, Claudia y Cóppola, porque esto nunca lo dije".

Doña Tota vs. Claudia. "No es cierto que mamá no la quería a Claudia. ¡Otra vez esa idea! No sé por qué lo dicen. Sino, no hubiera aguantado los desprecios que Claudia le hacía a mi mamá. Cuando mamá estaba enferma, Gianinna y Dalma no iban a verla".

Cristiana Sinagra. "Sí, Doña Tota la vio dos veces, pero tampoco sabía que era la novia de Diego. Sinagra le venía a vender lencería a Claudia. Lalo (Maradona) era el novio de la hermana de Sinagra, y se ve que a Diego le presentaron a esta chica, pero no éramos amigos. Nunca la traicionamos a Claudia ni tapamos a Diego que andaba (con Sinagra). Después nos enteramos, antes del Mundial de 86, que había nacido un chico".

Diego Junior. "Diego a veces quería decir (que era su hijo) pero estaba muy condicionado porque Claudia nunca le hubiera perdonado que el primer hijo, y encima varón, lo hubiera tenido con otra mujer. Diego en Navidad lloraba y no se sabía por qué. Y era por ese hijo, que él extrañaba. Fue Claudia la que siempre se lo negó a las hijas, y le decía a Diego que no lo reconociera".

Jorge Taiana. "Claudia le ocultó a Diego lo de Taiana. Mi papá (Don Diego) la quería mucho a Claudia, pero un día (cuenta Lili) volvió llorando a mi casa y nos contó que lo vio en su casa. 'Fui a la casa de Claudia y encontré a otro señor con la bata de Diego desayunando', dijo. Agarró la llave de esa casa y la tiró a la basura. Fue en la época que Diego viajaba mucho, estaban separados pero no divorciados".

Dalma y Gianinna. "Son iguales a la madre. No creemos que ellas no conozcan a Taiana. Están influenciadas y criadas por Claudia, las hizo a su manera. Les importa más la plata que el padre. Gianinna es la que más se parece a Diego, en todo sentido. Ninguna de las dos es cercana a nosotras. Desde que falleció nuestro padre, hace tres años, que no las vimos más. A mi papá sí lo querían, porque decían que era el único que siempre iba a verlas y las llevaba a la plaza".

Doña Tota. "Diego me dice todos los días que extraña a nuestra mamá. Que recemos por ella antes de cada partido para que lo ayude a ganar. Con mamá tenía una conexión terrible. De hecho, el día que ella murió, él estaba en Dubai, sintió un viento y le dijo a Verónica (Ojeda) 'Mamá murió'.

Verónica Ojeda. "De parte de Diego, pregunto todos los días por Dieguito Fernando. Él estuvo muy preocupado por lo que le pasaba, nos contó que tenía problemas madurativos. Yo -asegura Lili- no quiero que me pase lo mismo con que Diego Junior, por eso sigo en contacto con él".

Cuál de sus sobrinos (hijos de Diego) es su preferido. Kity: "Dalma". Lili: "Yo quiero a todos por igual y lo único que le pido a Dios es que un día mi hermano esté reunido con los cinco hijos. Y eso va a pasar si Dalma y Gianinna quieren, porque Jana y Diego están dispuestos y Dieguito Fernando todavía no puede decidir". Ana: "Quiero a todos por igual".