Warning: getimagesize(fotos/26_lusardi,_tucci,_scarsi_--.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 El Colegio de Médicos se reunió con el ministro de Salud provincial - Diario Junin
DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  22.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1490
El Colegio de Médicos se reunió con el ministro de Salud provincial
Esta semana se llevó a cabo una reunión entre el Colegio de Médicos de la Provincia de Bs. As., representados por su presidente, Dr. Rubén Tucci y el Secretario General, Dr. Jorge Oscar Lusardi en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires., en donde fueron recibidos por el Ministro de Salud provincial, el Dr. Andrés Scarsi, quien estuvo acompañado por el Vice ministro el Jefe de Gabinete y el Director Provincial de Hospitales.
Jueves, 26 de Abril del 2018 - 08:57 hs.
El Colegio de Médicos se reunió con el ministro de Salud provincial


En el transcurso de la misma se trataron diferentes temas de actualidad, entre ellos, el "Recurso Humano Hospitalario faltante", estableciendo, por parte del Colegio de Médicos, que el principal motivo es la falta de remuneración acorde. Esto se agrava por el exceso de demanda y la insuficiencia de los nombramientos.

Otros tópicos fueron: "La Jefatura de Psiquiatría"; Los nombramientos de los interinatos y las funciones ya ganadas en concursos anteriores.

Un punto especial fue el tema "Residencias" y el funcionamiento de "Fiscalización Sanitaria", como así también, la situación dada por la inmigración de médicos extranjeros, en especial venezolanos. Se trató a su vez el Nuevo Convenio de Contralor de los Sistemas Privados de Emergencias Médicas Móviles.

Todos estos puntos se debatieron con interés y se formaron Comisiones de trabajo respectivas, en las areas de Capacitación, Fiscalización y Dirección Provincial de Hospitales, proyectando una nueva reunión a concretarse en breve.

De este modo el Colegio de Médicos continua realizando reuniones y gestionando diversos temas referidos al Ejercicio Profesiona y a la Salud Pública en el máximo nivel Provincial.

Vale agregar que en el marco del 60° Aniversario que está cumpliendo el Colegio Provincial de Médicos fueron visitados diferentes distritos, entre otros, el Distrito VII ubicado en la ciudad de Pehuajó, donde disertó el Dr. Lusardi sobre la tarea realizada por la Entidad, interiorizándose de la problemática de la zona que depende de dicho Distrito.