Warning: getimagesize(fotos/26_medicamentos.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Cierran las farmacias de 8 a 12 en defensa del modelo sanitario - Diario Junin
DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1079
Cierran las farmacias de 8 a 12 en defensa del modelo sanitario
Hoy jueves, las farmacias de Junín permanecerán cerradas de 8 a 12. Solo prestarán atención las farmacias de turno. Los farmacéuticos de distintos distritos de la provincia se movilizarán esta tarde a la Legislatura para manifestarse contra la posible instalación de Farmacity en territorio bonaerense. En ese marco, se tratará en la Cámara Diputados un proyecto del Frente Renovador para ponerle un freno al desembarco de la firma.
Jueves, 26 de Abril del 2018 - 08:44 hs.
Cierran las farmacias de 8 a 12 en defensa del modelo sanitario

En un comunicado de prensa desde el Colegio de Farmacéutico de Junín se indicó que la medida es por los siguientes puntos:


"Defensa a la ley Sanitaria 10.606, sí a las farmacias de barrio, sí a la correcta distribución de las farmacias, asegurando el acceso al medicamento, sí a la atención farmacéutica personalizada, no a las Sociedades Anónimas,  no al monopolio, no al modelo farmashopping".

MOVILIZACION EN LA LEGISLATURA CONTRA FARMACITY

Los farmacéuticos de distintos distritos de la provincia se movilizarán mañana a la Legislatura para manifestarse contra la posible instalación de Farmacity en territorio bonaerense. En ese marco, se tratará en la Cámara Diputados un proyecto del Frente Renovador para ponerle un freno al desembarco de la firma.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (Colfarma) convoca a concentrar en su sede a quienes quieran "defender un modelo sanitario de farmacias para nuestra provincia". Los presentes marcharán a las puertas de Gobernación y de la Legislatura bonaerense.

"No al monopolio. No a las farmashopping. Vamos a la Gobernación y luego a la Legislatura para apoyar el proyecto del diputado (Lisandro) Bonelli en defensa del modelo de farmacias", convocan desde Colfarma a través de un banner.

Vale recordar que, semanas atrás, la Procuración General de la Nación dio un paso a favor de la instalación de la cadena de farmacias, al dictaminar, en un fallo no vinculante, que uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la provincia de Buenos Aires desde hace más de tres décadas es inconstitucional, por lo que si la Corte Suprema resuelve en el mismo sentido habilitará el desembarco de la firma.

La ley vigente (N° 10.606) establece que las farmacias no son un comercio, sino un servicio público como extensión del sistema de salud, y determina que no puede haber una a menos de 300 metros de otra. El proyecto de Bonelli declara "taxativo" el artículo 14 de esta norma donde se detalla la prohibición de sociedades anónimas como Farmacity.