Warning: getimagesize(fotos/25_Concejal_Andres_Rosa.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Rosa pidió la reducción de tasas municipales para atenuar el impacto de las tarifas - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1218
Rosa pidió la reducción de tasas municipales para atenuar el impacto de las tarifas
“Considero que ante un contexto económico complejo se necesita del esfuerzo de gobernadores e intendentes, que se sume al de los vecinos, para apaciguar el impacto de los aumentos en el bolsillo de los ciudadanos”, remarcó el concejal del bloque “Compromiso por Junín”
Miercoles, 25 de Abril del 2018 - 08:27 hs.
Rosa pidió la reducción de tasas municipales para atenuar el impacto de las tarifas

El concejal del bloque “Compromiso por Junín”, Andrés Rosa, presentó un proyecto de ordenanza apuntado al impacto de las tarifas y el rol del municipio para atenuar los efectos recesivos en las boletas de las familias juninenses.


La iniciativa del edil de extracción peronista contempla autorizar al Departamento Ejecutivo a la reducción de tasas municipales sobre el consumo de energía y adecuarlas  a los fines de graduar el impacto de la alícuota sobre el monto final de lo facturado.

Asimismo, faculta al intendente a que utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el cumplimiento de la derogación de rubros que no sean consumo del servicio prestado y en ese sentido pide habilitar a la OMIC municipal a recibir reclamos de la ciudad y  partido de Junín, complementándose al 0800 suministrado por la provincia de Buenos Aires.

El proyecto del concejal Rosa, además, crea la implementación de escalas sobre los distintos usuarios sean  residenciales, pymes o industriales y autoriza al municipio a que instrumente los medios necesarios a fin de gestionar las compensaciones que devengan en consecuencia de la derogación de impuestos mediante decreto y/o ley provincial que impacten sobre el presupuesto municipal.

Por último, Rosa propuso en el texto de su iniciativa a implementar multas ante el incumplimiento y cobro indebido de los rubros a las empresas prestatarias de los servicios de energía, instaurándose el proceso ante la OMIC y en caso de imputación será competente el Juzgado de Faltas n° 1 del municipio. 

Al respecto, el concejal de “Compromiso por Junín” afirmó que “los últimos años del Kirchnerismo provocaron un atraso de tarifas, llegando a acumular subsidios que equivalen a todo el déficit, por eso hubo que sincerar los montos de las tarifas. Sin embargo, considero que ante un contexto económico complejo se necesita del esfuerzo de gobernadores e intendentes, que se sume al de los vecinos,  para apaciguar el impacto de los aumentos en el bolsillo de los ciudadanos. Es necesario que el Estado se involucre en el tema, tomando decisiones necesarias y favorables para la sociedad”.

“Resulta necesaria una intervención del Estado y en nuestro caso del Departamento Ejecutivo del Municipio y de los organismos de control en pos de regular los aumentos”, sostuvo a continuación el presidente de la comisión de seguridad del Concejo.