Warning: getimagesize(fotos/24_manifestacion_ioma.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Prestadores de salud reclamarán el jueves por falta de pago de IOMA - Diario Junin
DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  11.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1527
Prestadores de salud reclamarán el jueves por falta de pago de IOMA
Será a las 12, en avenida San Martín y Quintana: acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios, psicopedagogos, terapistas ocupacionales y otros profesionales.
Martes, 24 de Abril del 2018 - 09:38 hs.
Prestadores de salud reclamarán el jueves por falta de pago de IOMA

Prestadores de salud pararán por 48 horas entre el martes y el miércoles en la provincia, y en Junín, se concentrarán el jueves, a las 12, en las puertas de IOMA central en La Plata para reclamar por pagos adeudados por parte de la obra social provincial.


La medida de fuerza será tomada por acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios, psicopedagogos, terapistas ocupaciones y musicoterapoeutas, entre otros prestadores.

En el marco de este conflicto, acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios se encadenaron en las puertas de la Gobernación. Tras la protesta, fueron recibidos por autoridades de IOMA, quienes no dieron respuestas concretas sobre el atraso de pagos.

Las deudas con los distintos profesionales van desde los dos meses hasta el año. Los prestadores advierten que el gobierno de María Eugenia Vidal busca “vaciar IOMA” y llaman a parar por 48 horas entre el martes y el miércoles. El primero de los días, los profesionales realizarán un acampe en las puertas de la mutual, mientras que en la segunda jornada acompañarán la movilización de docentes y estatales.

Según se anunció, en Junín la concentración tendrá lugar al mediodía, en la sede de avenida San Martín y Quintana, porque “hay compañeros que no cobran desde julio del año pasado, debiendo quitarles el servicio a las personas que tanto lo necesitan, ya que es insostenible trabajar tantos meses gratis”.