Warning: getimagesize(fotos/24_macri_anuncio.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Con el respaldo de Vidal, Macri busca un gesto de los gobernadores para alivianar el impacto de la suba de tarifas - Diario Junin
DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1020 / $ 1040
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1020 / $ 1040
  16 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1079
Con el respaldo de Vidal, Macri busca un gesto de los gobernadores para alivianar el impacto de la suba de tarifas
Luego del anuncio de la mandataria bonaerense, el Presidente espera que el resto de las provincias también eliminen los impuestos que se cobran sobre los servicios públicos
Martes, 24 de Abril del 2018 - 08:45 hs.
Con el respaldo de Vidal, Macri busca un gesto de los gobernadores para alivianar el impacto de la suba de tarifas

El anuncio de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de la eliminación de dos impuestos provinciales, que servirán para morigerar el impacto de la suba de tarifa que implementó el Ejecutivo nacional, le sirvió de excusa al presidente Mauricio Macri para pedirle a los gobernadores e intendentes que sigan el mismo camino: alivinar la presión tributaria provincial sobre los servicios públicos.


Los principales referentes nacionales de Cambiemos, Macri y Vidal, coordinaron sus agendas ayer para intervenir en la polémica que generó la suba de las tarifas, sobre todo porque agrupó a todos los sectores de la oposición y dividió posturas dentro del oficialismo, porque tanto el radicalismo como Elisa Carrió manifestaron sus críticas.

El Jefe de Estado, a través de un mensaje grabado desde Vaca Muerta, reclamó que municipios y provincias "eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos". Con esa medida -consideró Macri- las administraciones públicas de todo el país van a ayudar a aliviar la carga que afrontan consumidores, comercios y pequeñas empresas que sufren el impacto del aumento de tarifas.

Además, reiteró su pedido para que los consumidores ahorren energía, porque de esa manera contribuirán al cuidado del medio ambiente y obtendrán facturas con montos más bajos, destacó. "Los subsidios no son gratis. Es la mentira que más daño nos hizo. La energía no es gratis. Cuesta. Cuesta producirla, cuesta transportarla, cuesta que llegue a las fábricas. Es mentira que los subsidios no los paga nadie. Los pagamos todos con más inflación", explicó.

Vidal, por su lado, y de manera coordinada con Casa Rosada, brindó una conferencia de prensa al terminar el mensaje de Macri. Allí anunció la firma de un decreto -que deroga dos decretos de la dictadura- que permitirá reducir los montos de las boletas de los servicios de luz, gas y agua.

"Decidimos sumarnos como gobierno de la provincia y aceptar el pedido del Presidente de eliminar impuestos que van al gobierno de la provincia o a los municipios. Esa es nuestra ayuda para no dejar solas a las familias que hace un esfuerzo", anunció Vidal, y luego informó que "el beneficio concreto será de 15,5% promedio en las facturas de luz, 6,3% en la de gas y 6,2% en la de agua".