Warning: getimagesize(fotos/24_petrecca_con_fomentistas.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Fomentistas de cinco barrios plantearon inquietudes al intendente - Diario Junin
DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1139
Fomentistas de cinco barrios plantearon inquietudes al intendente
Tal como aconteció el año pasado y con el objetivo de seguir trabajando en forma mancomunada por cada uno de los barrios y localidades del partido de Junín, el Intendente Pablo Petrecca recibió al titular de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor.
Martes, 24 de Abril del 2018 - 08:32 hs.
Fomentistas de cinco barrios plantearon inquietudes al intendente

También estuvieron presentes la representante del barrio Capilla de Loreto Nancy Priano; de Martin de Guemes, Liliana Perafan; del barrio Municipal, Pablo Segovia y de Ramón Carrillo, Guillermo Villarroel. Las reuniones serán todos los meses y el Intendente Petrecca irá recibiendo a cada fomentista para avanzar en las mejoras para cada sector.


Sobre este encuentro, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "el contacto con el fomentismo es diario y más con la Federación de Sociedades de Fomento. Ya hacía algunos días que Osvaldo Giapor ( Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento) me venía solicitando por estas reuniones y por supuesto que aceptamos rápidamente. Los fomentistas vienen con sus peticiones y nosotros debemos dar respuestas para mejorar sus barrio. Queremos destacar el trabajo de la Federación ya que puede aglutinar a los fomentistas para realizar un mejor trabajo".

Además, Petrecca, añadió que "es una satisfacción poder encontrarnos con los fomentistas y con cada uno de ellos podemos hablar de las cosas que hicimos en estos años. Hicimos un punteo de las tareas que desarrollamos, sabiendo que en algunos barrio hubo obras de mayor envergadura que en otros. Pero en todas hicimos acciones aunque sabemos que ni al fomentista ni a nosotros nos alcanza. Siempre apostamos a seguir trabajando para darle respuestas y soluciones a cada barrio y localidad del partido. Son reuniones muy positivas para saber donde estamos parados y ver junto a los fomentistas cuales son las obras más importantes para que puedan estar incluidas en el próximo plan de obras".

"El contacto es fundamental porque nos marca la agenda, lo que debemos hacer y también los errores que tenemos para poder resolverlos. Serán reuniones que tendrán lugar todos los meses para conocer la realidad de cada sector. Desde la gestión siempre lo entendimos de esta forma y sabemos que el trabajo en equipo es muy importante. Debemos seguir trabajando en conjunto porque el fomentista recorre el barrio, habla con el vecino y sabe cuales son las necesidades", dijo Petrecca.

Por su parte, el titular de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, aseguró que "el trabajo de la Federación es acompañar a los fomentistas para que se reúnan con el Intendente Petrecca y de esta forma poder conocer sus necesidades. Hay que decir que se hicieron muchos trabajos en muchos barrios pero el fomentista tiene que seguir pidiendo porque además es lo normal. Estas reuniones son muy fructíferas porque se llevan la palabra del Intendente Petrecca y no hay intermediarios. Además, le traen la voz del barrio y de los vecinos. Es muy buena esta propuesta y es algo que vamos a seguir haciendo. Esto se debió haber hecho antes pero no teníamos el lugar. Ahora lo podemos hacer y es algo muy bueno para todos".

Para finalizar, Giapor, añadió que "los trabajos vienen bien y vamos a seguir por este camino. También estamos muy contentos porque la plazoleta que tenemos en la rotonda de Benito de Miguel, será más grande y mejor. Y para nosotros es un gran reconocimiento e identidad poder tenerla".


Palabras de los fomentistas

Guillermo Villarroel, del barrio Ramón Carrillo, sostuvo que "fue una reunión muy positiva en donde contamos la problemática que tenemos en el barrio. Muchas cosas hemos podido concretar y aún restan algunas más. Pero se está trabajando en relación a ellas. Para nosotros como fomentistas es una gran posibilidad que el Intendente Petrecca nos reciba y podamos charlar cara a cara. Buscamos soluciones para todos los barrios de la ciudad".

Nancy Priano, del barrio Capilla de Loreto, dijo que "fue una reunión muy buena y estamos satisfechos porque este año nos volvió a recibir. Nosotros tenemos la obra del desagüe pluvial que se está haciendo en el barrio y estamos muy contentos. Además, le entregamos un petitorio sobre otras temáticas. También vamos a tener reuniones por el tema de la seguridad y es una buena noticia que le vamos a dar a los vecinos del sector. Vamos a seguir trabajando para tener más cosas en el barrio. Es muy buena la propuesta de que el Intendente nos reciba y esto demuestra que tenemos las puertas abiertas del municipio, cosa que no teníamos".

Liliana Perafan, del barrio Martin de Guemes, explicó que "fue una reunión muy positiva y nos escuchó y comprendió nuestras necesidades. Estamos agradecidos al Intendente Petrecca porque nos recibió y escuchó. Recibimos mucho apoyo de él desde el principio. Gracias a eso tuvimos las cloacas, las luminarias y seguimos trabajando para que el barrio crezca. Estuvimos más de 20 años pidiendo las cloacas y nunca tuvimos respuesta hasta que llegó el Intendente Petrecca y por suerte lo pudimos lograr".

Pablo Segovia, del barrio Municipal, manifestó que "el balance es positivo porque es muy bueno encontrarse cara a cara con el Intendente Petrecca. Desde que estamos en la gestión, siempre tuvimos mucho diálogo ya que su equipo está en permanente contacto con nosotros. El contacto directo es muy bueno y siempre vamos por más. Sabemos que en nuestro barrio se hizo mucho y tuvimos muchas cuadras de agua, de cloacas, de luminarias, la plaza que se embelleció, entre otras. Tenemos el cuadrante noroeste en donde son muchas las obras que se vienen realizando".