Warning: getimagesize(fotos/23_vidal_conferencia.jpeg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Gesto ante la fuerte presión social: Vidal anunció la quita de impuestos a las facturas de luz, gas y agua - Diario Junin
DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             2635
Gesto ante la fuerte presión social: Vidal anunció la quita de impuestos a las facturas de luz, gas y agua
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy una rebaja de impuestos provinciales del 15,5% en las tarifas de electricidad y del 6% en el gas y agua.
Lunes, 23 de Abril del 2018 - 18:32 hs.
Gesto ante la fuerte presión social: Vidal anunció la quita de impuestos a las facturas de luz, gas y agua

En medio del malestar generado por los últimos incrementos de tarifas y de los cuestionamientos de los socios internos del PRO, la mandataria anunció hace minutos la eliminación de leyes y decretos provinciales que gravan desde hace años los consumos de energía y de agua.


De este modo, en una jugada coordinada, Vidal hizo punta en el pedido realizado minutos antes por el presidente Mauricio Macri, quien reclamó a las empresas que "eliminen los impuestos sobre los servicios públicos" para así "aliviar cargas sobre Pymes, consumidores y comercios".

Minutos después de estas declaraciones, la mandataria bonaerense señaló que "aceptamos el pedido del presidente de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van a parar al Gobierno de la Provincia y a gobiernos municipales".

"Esa es nuestra ayuda para que las familias de la provincia estén más aliviadas en el esfuerzo que hacen, es nuestra manera de no dejarlas solas", indicó la Gobernadora.

Vidal precisó que "si eliminamos estos impuestos la gente va a tener un beneficio concreto en su tarifa actual, de una reducción del 15,5% promedio en la tarifa de electricidad, de un 6,3% en la tarifa de gas y de un 6,2% en la tarifa de agua".

La Gobernadora sostuvo que parte de la reducción se va a operar a través de dos decretos que eliminarán varios decretos-leyes de la dictadura, mientras que el resto deberá debatirse en la Legislatura. Para ello, anunció el envío de un proyecto "mañana mismo".