Lincoln, General Pinto, Ameghino y Bragado entre los distritos más afectados por la tormenta :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
domingo 22 de abril de 2018 - 23:31                2200
22.04.2018 - 23:31                2200
Lincoln, General Pinto, Ameghino y Bragado entre los distritos más afectados por la tormenta
Varios distritos del norte bonaerense fueron castigados durante esta tarde por un fuerte temporal de viento y lluvia que originó voladuras de techos e inconvenientes en el servicio de energía eléctrica, entre otras cuestiones.
Lincoln, General Pinto, Ameghino y Bragado entre los distritos más afectados por la tormenta



Una de las ciudades más afectadas fue Carlos Casares, donde se registraron fuertes daños materiales en el casco urbano con voladuras de chapa y automóviles que fueron aplastados por árboles.

"Gracias a Dios no hay consecuencias humanas, aunque sí pérdidas materiales. La Provincia ya se comunicó con nosotros y en los próximos días estará llegando con respuestas. El municipio ayudará a todos los vecinos", le dijo Ana Laffont, presidenta del Concejo Deliberante local, al portal La Quarta.

Tanto en Casares, como en General Pinto y Lincoln, la empresa EDEN informó que se encuentra afectado el suministro eléctrico. "Nos encontramos trabajando de manera ininterrumpida para la pronta normalización del servicio", explicaron desde la firma.

En Pehuajó y en Chivilcoy se registraron serios anegamientos. En la segunda ciudad hubo ráfagas de viento de hasta 145 km/h, generando también serios destrozos. "Defensa Civil está coordinando las tareas de los servicios públicos de Seguridad, Salud y Desarrollo Social junto a los Bomberos Voluntarios", comunicaron desde la municipalidad.

La tormenta también provocó daños en los distritos de 9 de Julio, Trenque Lauquen, Bragado, General Villegas, Florentino Ameghino y Carlos Tejedor.

BRAGADO: LA FUERTE TORMENTA CAUSÓ INUNDACIONES EN VIVIENDAS, VOLADURA DE TECHOS Y OTROS INCONVENIENTES

“Tormentón”, es una de las palabras más utilizadas en las redes sociales y charlas de vecinos para describir al fuerte temporal que azotó a la ciudad y la zona en horas de la tarde. La tormenta implicó vientos de 90 km/h y la caída de 40 mm en tan sólo media hora. Las consecuencias fueron varias, desde anegamientos de calles e inundación de casas, hasta voladuras de techos.

Según informó la Municipalidad de Bragado, Defensa Civil y Bomberos trabajaron en conjunto para asistir a las personas afectadas y prevenir ante situaciones de riesgo. Se recorrieron varias calles prestando servicios simultáneamente, como por ejemplo en varias casas en las que ingresó el agua, para retirar árboles caídos (uno de ellos bloqueó la ruta 46 durante cierto tiempo), carteles que quedaron sobre la vía pública y asistir a una familia del barrio Mitchel (en Troilo al 1900) a la que se le voló el techo.

A eso se sumó el corte de la energía eléctrica en varios sectores de la ciudad (en algunos todavía no fue restablecido), anegamientos de calles (por ejemplo en el barrio Altos de Bragado) y cortes de cables en varios puntos.

Los Bomberos declararon alarma general y convocaron a todo el personal, informó el sitio de noticias Bragado TV.

Vale aclarar que lo peor ya pasó y ahora la ciudad está comenzando a recuperar su ritmo habitual.


(Foto y video: Bragado TV.com)
ANEGAMIENTOS EN LINCOLN

En Lincoln hubo varias viviendas afectadas por la tormenta.
Durante la tarde del domingo, personal de Defensa Civil acudió a diversos llamados realizados desde diferentes puntos de la ciudad de Lincoln. Varios de ellos estuvieron ligados a los fuertes vientos y al ingreso de agua en las viviendas.


(Fotos y datos: La Posta de Lincoln.