Argentino venció a Comunicaciones en suplementario :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
domingo 22 de abril de 2018 - 21:10                2452
22.04.2018 - 21:10                2452
Argentino venció a Comunicaciones en suplementario
Argentino de Junín le ganó a Comunicaciones en tiempo suplementario por 91 a 89 y cortó la racha de victorias como local que tenía el aurinegro dirigido por Rearte. Kent fue el goleador en la visita con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que en Comu Dawson anotó 23 y sumó 10 rebotes.
Argentino venció a Comunicaciones en suplementario

El inicio del juego mostró a un Argentino más concentrado y con un altísimo porcentaje de efectividad sobre todo desde el perímetro. Así  en seis  minutos Argentino le hizo 18 puntos a Comunicaciones producto de los triples de Mariani y Cequeira más el buen aporte de Kent en la zona pintada. Así a falta de 4.08 ganaba 18 a 9. A partir de allí Comu se metió en el partido y con un buen aporte de Torres en la pintada más Arn se puso en juego y cerró el cuarto 22 a 19 abajo.


El segundo cuarto se mantuvo la paridad. Cequeira  siguió siendo un problema para la defensa de Comu porque con su velocidad permitió que Argentino tuviera fluidez en ataque. El ingreso de Dawson le dio al aurinegro  más variantes en el juego interno. Kent siguió siendo importante en la visita  que volvió a tomar una buena diferencia en la mitad del parcial que fue de 7 a falta de dos minutos. A partir de allí el local volvió a meterse en el partido y con el aporte de Arn y Rodriguez logró ponerse a un punto. El final del primer tiempo fue para la visita por 41 a 40.

En el tercer cuarto el juego mantuvo las mismas características. Argentino tenía más fluidez en ataque y Comu no encontraba lo que le había dado tanto rédito en otros partidos, el gol desde el perímetro. En el inicio la visita pudo volver a sacar una diferencia de siete pero a 2.50 Comu lo pudo empatar, aunque  sobre el final con cuatro puntos de Bortolín más el aporte de Cequeira  el juego se cerró favorable a Argentino 63 a 56. En el local se fue lesionado Arn  que hasta allí había sumado 18 puntos.

En el último parcial la visita tuvo en García a un jugador desequilibrante que no solo aportó en ofensiva  sino que le dio descanso a Cequeira una de las piezas fundamentales del ganador. Así a falta de 6.48 Argentino ganaba 70 a 64. A partir de allí arrancó la remontada de Comu que logró ponerse a uno a falta de 5.03. Con Dawson aportando desde la zona pintada más un goleo repartido el local se mantuvo a tiro en el marcador. Cangelosi  con un simple puso el juego 80 a 78 y con 14 segundos por jugar Dawson empató el partido que se fue a suplementario.

 En el tiempo extra de 5 minutos Comu tuvo un buen inicio. Logró ponerse 85 a 82 y mantener esa diferencia de tres hasta que faltaban 2.15. Kent recibió la falta de Figueroa (dejó la cancha por cinco) anotó y sumó el tiro extra para empatar el juego. A partir de allí apareció el jugador del partido, Cequeira que sumó  dos para que Argentino  pase a ganar 89 a 87. Lo empató  Whiters en 89 y en la ofensiva siguiente  Rodríguez  tomó un tiro complicado.

El base visitante volvió a castigar a Comu con dos puntos para quedarse de esa manera con el partido por 91 a 89. Tuvo la posibilidad el aurinegro de jugar la última bola pero la recuperó Phillips sobre el sonido del final. Comunicaciones jugará el próximo martes en Comodoro Rivadavia y luego en Buenos Aires (jueves y sábado)  para volver a hacerlo como local el 2 de mayo frente a Quimsa.