Warning: getimagesize(fotos/22_alerta.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Está vigente un alerta meteorológico por tormentas fuertes - Diario Junin
DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             4471
Está vigente un alerta meteorológico por tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y río de La Plata.
Domingo, 22 de Abril del 2018 - 20:58 hs.
Está vigente un alerta meteorológico por tormentas fuertes

En el oeste del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.


Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la región entre lo que resta de hoy domingo 22 y la madrugada del lunes 23, ocasionando caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

También está vigente un aviso meteorológico a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo que afectará los siguientes distritos en la región:

SANTA FE: Caseros - Constitucion - Gral Lopez - San Lorenzo.

BUENOS AIRES: 25 de Mayo - Alberti - Arrecifes - Bragado - Cap Sarmiento - Carmen de Areco - Chacabuco - Chivilcoy - Colon - Gral Arenales - Gral Las Heras - Gral Viamonte - Junin - L. N. Alem - Lobos - Mercedes - Navarro - Pergamino - Ramallo - Rojas - Roque Perez - S. A. de Giles - S. M. del Monte - Saladillo - Salto - San A. Areco - San Nicolas - Suipacha.

A las 20 del domingo la temperatura en Junín era de 18 grados 5 décimas con vientos del este a 35 kilómetros. Para lo que resta del domingo se anuncia cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, vientos moderados o regulares del sudeste. La máxima del domingo fue a las 16 con 29 grados 4 décimas y 31 grados 4 décimas de sensación térmica.

Para mañana lunes se anuncia por la mañana cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes especialmente en la madrugada, luego mejorando temporariamente con vientos leves del sudeste con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 25 grados. Para la tarde del lunes se anuncia cielo parcialmente nublado, tiempo nuevamente desmejorando con vientos leves del sector este.

El martes se anuncian lluvias y tormentas todo el día con mínima de 18 grados y máxima de 23 grados y el miércoles se presentará también inestable con probables precipitaciones con 16 grados de mínima y 23 grados de máxima. El jueves estará inestable con probables precipitaciones por la mañana con 17 grados de mínima y 28 grados de máxima y nubosidad variable para la tarde-noche.

CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

El fuerte viento y lluvia que empezó a caer en la ciudad antes de las 18 generó que saltaran las tapas de bocas de tormentas en algunas calles de la ciudad como fue el caso de la zona céntrica en Sáenz Peña y 25 de Mayo; 9 de Julio y Frías; Fleming y Escribano, Zapiola y Brasil, entre otras esquinas además de caídas de cables del tendido eléctrico como ocurrió en Luis Tula y Laprida, Pringles y Padre Ghío y en Aparicio y San José Obrero, entre otros lugares.

Esto demandó el trabajo de personal policial, cuadrillas de EDEN, Obras Sanitarias y personal de Defensa Civil.