Warning: getimagesize(fotos/22_Trabajos_en__calle_Arquimedes.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Reordenamiento urbano: Se cierra calle Arquímedes al llegar a la plaza de los Fomentistas - Diario Junin
DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  13.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 27 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2128
Reordenamiento urbano: Se cierra calle Arquímedes al llegar a la plaza de los Fomentistas
Llegando al final de los trabajos en dicho lugar y avanzando en la readecuación del mismo para mejorar el tránsito, el Gobierno de Junín anunció la interrupción del tránsito para poder concretar los trabajos finales.
Domingo, 22 de Abril del 2018 - 11:11 hs.
Reordenamiento urbano: Se cierra calle Arquímedes al llegar a la plaza de los Fomentistas

Vale recordar que, además, en las cuatro esquinas se colocarán semáforos unas cuadras antes de este lugar para que el flujo de autos que lleguen a la rotonda sea menor que el actual. De esta forma, el Municipio busca que haya más seguridad al momento de transitar por dicho lugar.


Al respecto, la directora de Movilidad, Natalia Troncoso, había expresado que "con la realización de estas obras ya hemos mejorado la circulación de la rotonda, de hecho el círculo de circulación creció unos 40 cm y lo que se hizo fue hacer crecer las veredas para impedir que los autos estacionaran tan cerca del círculo y que hacía más peligrosa la circulación. También se generó la implementación de los cruces peatonales seguros, a una distancia segura, con rampas accesibles que posteriormente van a completarse con la señalización adecuada tanto en el piso como en cartelería”.

“Esto es solo una parte de la intervención y el completamiento lo van a realizar la colocación de semáforos en las calles anteriores, sobre Pastor Bauman, Padre Respuela y Benito de Miguel. Esto permitirá que no haya una llegada de autos por las cuatros esquinas al mismo tiempo sino que se vaya haciendo de a dos sentidos. Esto será mucho más seguro y el flujo vehicular será mucho más rápido. En esta obra vamos a implementar una señalética y a acompañar esta intervención con una campaña de educación vial para que la gente aprenda a manejar en una rotonda”, dijo Troncoso.

Para finalizar, expresó que “siempre le decimos a la gente que la prioridad de paso en una rontonda le corresponde a quien circula por la misma. Y los que están llegando a ella se deben detener para que haya una fluidez en el tránsito. De esta forma vamos completando los trabajos de movilidad urbana que venimos trabajando desde el inicio de la gestión y concretando los proyectos que estuvimos trabajando antes en el escritorio”.