Warning: getimagesize(fotos/20_kimjongun1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Corea del Norte suspende sus pruebas nucleares y de misiles - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             5423
Corea del Norte suspende sus pruebas nucleares y de misiles
El líder norcoreano Kim Jong Un dijo que el régimen ya no necesita pruebas nucleares ni pruebas de misiles balísticos intercontinentales, informó el sábado la agencia estatal KCNA.
Viernes, 20 de Abril del 2018 - 20:40 hs.
Corea del Norte suspende sus pruebas nucleares y de misiles

Kim dijo el sábado que "bajo la condición comprobada de armas nucleares completas, ya no necesitamos pruebas nucleares, pruebas de cohetes balísticos intercontinentales y de rango medio, y que el sitio de pruebas nucleares en el área norte también ha completado su misión", citado por KCNA.


Una fuente de Corea del Norte dijo a CNN que Kim finalmente ha decidido abrir un nuevo capítulo para su nación.

Kim se ha comprometido con el camino de la desnuclearización y ahora se centrará únicamente en el crecimiento económico y la mejora de la economía nacional, dijo la fuente.

El líder norcoreano se ha dado cuenta de que la mejor opción a seguir es normalizar las relaciones con otros países. Finalmente está siendo reconocido por la comunidad internacional, y esta es una oportunidad histórica y oportuna, dijo la fuente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter: "Corea del Norte ha accedido a suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un gran sitio de pruebas. Esto es una muy buena noticia para Corea del Norte y el mundo, ¡gran progreso! Espero nuestra cumbre".

La decisión de detener las pruebas nucleares y de misiles se produce justo una semana antes de que los líderes de las dos Coreas se reúnan en la zona desmilitarizada entre los dos países.

Corea del Norte ejecutó su sexta prueba nuclear en septiembre pasado. En ese momento, Pyongyang aseguró que el dispositivo era una bomba de hidrógeno, un tipo de arma nuclear mucho más poderosa que utiliza la fusión en lugar de la fisión para aumentar el poder destructivo. También se le conoce como bomba termonuclear.

El régimen de Kim ha trabajado durante años para lograr una ojiva nuclear en miniatura que se puede ubicar encima de un misil de largo alcance y pueda sobrevivir al proceso de calor intenso de reingreso a la atmósfera de la Tierra.