Warning: getimagesize(fotos/19_IMG-20180419-WA0067.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Le encontraron un arsenal en su casa y fue detenido por la DDI en una causa federal - Diario Junin
DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             2461
Le encontraron un arsenal en su casa y fue detenido por la DDI en una causa federal
A raíz de las pruebas reunidas en el marco del Expediente 69944/2017 caratulado: “S/Tenencia de municiones de armas de Guerra”, en trámite ante el Juzgado Federal de 1° Instancia de la ciudad de Junín a cargo del Dr. Pedro Plou, personal de la DDI Junín materializó un allanamiento en calle Julio Campos al 300 donde se pudo comprobar el funcionamiento de un taller ilegal de armas y carga de municiones.
Jueves, 19 de Abril del 2018 - 20:52 hs.
Le encontraron un arsenal en su casa y fue detenido por la DDI en una causa federal




Fue sorprendente la cantidad de armas de fuego y municiones detectadas, entre estos armas de puño, armas largas, fusil y municiones de diversos calibres muchos de ellos para el uso en armas de guerra.

Como corolario en la diligencia se logró además el secuestro de una granada de mano, marca FMK2, en condiciones optimas para ser estallada, lo cual requirió la presencia de personal de la división de Explosivos  quienes tomaron los recaudos para su traslado y posterior detonación en la base operativa.

Además la medida contó con la presencia de personal de la Policía Local, también un perito en balistica de Policía Científica Junín encargado de clasificar las distintas armas incautadas y serán los responsables de periciar la totalidad de lo secuestrado.

Finalmente completa la pesquisa el secuestro de distintas sustancias químicas utilizadas para la carga de las municiones halladas, tales como cianuro de potasio, polvo alumbre, nitrato de sodio y pólvora gruesa.

El morador del inmueble de 57 años quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Junín, quién le recibirá declaración el día viernes a primera audiencia.