Warning: getimagesize(fotos/18_cordera.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Fernando Burlando asumió la defensa de Gustavo Cordera: "No cometió un delito" - Diario Junin
DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Espectáculos             3981
Fernando Burlando asumió la defensa de Gustavo Cordera: "No cometió un delito"
Aseguró que "fue sacado de contexto". Y pedirá que se periten los videos de la charla en la que, ante alumnos de periodismo, el cantante dijo que "algunas mujeres necesitan ser violadas".
Miercoles, 18 de Abril del 2018 - 09:19 hs.
Fernando Burlando asumió la defensa de Gustavo Cordera:

"No es un delito", dice enfático Fernando Burlando del otro lado del teléfono. El abogado acaba de asumir la defensa del cantante Gustavo Cordera, imputado por instigación a cometer delito y apología del crimen. "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos", había dicho el ex líder de Bersuit Vergarabat en una charla ante alumnos de la escuela de periodismo TEA Arte, en agosto de 2016.


"Desistimos de la instancia de probation que iba a realizarse este jueves. Creemos que directamente hay que pasar a la instancia de juicio oral. Podés estar de acuerdo o no con lo que dijo Cordera, pero no es delito: fue sacado de contexto, ya que dijo algo mucho más largo que lo que circuló, y además se dio en un contexto privado, eso no iba a publicarse", sostiene Burlando en diálogo con Clarín.

Según cuenta, el abogado pedirá entre otras medidas de prueba que se periten los videos de la charla que Cordera dio en TEA Arte, especialmente aquellos que fueron editados. A la vez, Burlando insiste en que "no se trata de una apología, sino de una descripción; no es que Cordera arenga y dice 'Es el momento de violar a todas las mujeres'". "Todas las soluciones judiciales que le venían vendiendo implicaban algún sacrificio de su parte, y nosotros consideramos que aquí no hay delito".

Los dichos de Cordera se habían difundido luego de que un alumno de la escuela de periodismo los hiciera públicos: no sólo fue masivamente repudiado en redes sociales, sino que el INADI y el entonces Consejo Nacional de las Mujeres presentaron denuncias judiciales.

En abril de 2017 el juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó a Cordera por el delito de incitación a la violencia colectiva, que tiene una pena que puede llegar a seis años de prisión. Esa medida fue ratificada en octubre de 2017 por la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal. La Cámara rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa del músico, que en ese momento no estaba a cargo de Burlando, y confirmó el embargo por 500.000 pesos que había dispuesto el magistrado en primera instancia.

En julio Cordera publicará un nuevo disco. Según su abogado defensor, en las canciones se refleja el estado de ánimo del ex Bersuit: "Cuando hablamos por primera vez en el verano estaba muy golpeado, y todo eso se ve en el disco", asegura Burlando.