Morón venció a Sarmiento, se aseguró la categoría y puede soñar con el segundo ascenso :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
martes 17 de abril de 2018 - 08:25                1038
17.04.2018 - 08:25                1038
Morón venció a Sarmiento, se aseguró la categoría y puede soñar con el segundo ascenso
Morón superó anoche a Sarmiento de Junín por 1-0 como local, en un partido correspondiente a la 23ra. fecha de la Primera B Nacional. Con ese resultado, el equipo de Walter Otta se aseguró mantenerse en la B Nacional y además volvió a meterse en el 8° y último lugar del Reducido.
Morón venció a Sarmiento, se aseguró la categoría y puede soñar con el segundo ascenso

El delantero Javier Rossi, a los 30 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del encuentro jugado en el estadio Nuevo Francisco Urbano.


Morón suma 32 puntos, al tiempo que Sarmiento se queda en 33 unidades y prácticamente se despide de la lucha por el ascenso directo, ya que queda a cinco de Aldosivi de Mar del Plata con seis en juego.


Morón dominó las instancias en el primer tiempo, se hizo de la pelota y tomó el protagonismo desde los pies de Nicolás Ramírez, quien por el sector izquierdo del ataque de su equipo generó continuamente peligro aunque no se tradujo en la ventaja inicial. Salió a falta de 10 minutos.


Sarmiento salió cauteloso, más allá de que en los pies del juvenil Juan Caviglia tuvo una clara chance de ponerse al frente, cuidó el cero en su arco y prácticamente resignó la posibilidad de atacar con sus puntas Nicolás Miracco y Lucas Passerini completamente aislados del resto.


El escenario se repitió en el complemento aunque con menor intensidad por parte del local, que encontró su victoria en una jugada fortuita tras una serie de rebotes en la defensa juninense y que finalizó en los pies de Javier Rossi.

En la próxima fecha, Morón visitará justamente a Villa Dálmine y Sarmiento recibirá a Atlético de Rafaela.

MORÓN (1): Alvarez; Paredes, Martínez, Perales, Martínez; Guzmán, Giménez, Lillo, Ramírez; Rossi y Pumpido. DT: Walter Otta.

SARMIENTO (0): Pellegrino; Méndez, Kippes, Landa, Arias; Estévez, Farré, Caviglia, Cacheiro; Miracco y Passerini. DT: Iván Delfino.

GOL: ST 29m Rossi (M).

CANCHA: Morón. ÁRBITRO: Luis Alvarez.