Warning: getimagesize(fotos/17_perdida.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 "Perdida", la nueva película con Luisana Lopilato: Un retrato tan escalofriante como real - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Espectáculos             5080
EL JUEVES ESTRENA EN TU CINE
"Perdida", la nueva película con Luisana Lopilato: Un retrato tan escalofriante como real
Llega a Tu Cine la adaptación cinematográfica de la novela de Florencia Etcheves. El jueves 19 de abril es una fecha que se fijó con un gran círculo rojo en el calendario. Será el estreno de "Perdida", la nueva película de Alejandro Montiel ("Abzurdah" y "El hilo rojo") que se basa en la novela Cornelia.
Martes, 17 de Abril del 2018 - 08:03 hs.

En Tu Cine se podrá ver desde el jueves 19 a las 18:30. 20:30, 22:30. Viernes y sábado, en horario de trasnoche




La historia, del puño y letra de la periodista Florencia Etcheves, se enmarca en el género del policial negro pero trasciende de lo literario, de la ficción. Se empapa con la realidad al punto de contar lo que pasa por los ojos de miles de personas, y a su vez, le resulta ajeno a todos.

Luisana Lopilato, Amaia Salamanca (Velvet y Gran Hotel), Nicolás Furtado (El Marginal), Oriana Sabatini, Rafael Spregelburd y Julián Serrano protagonizan una trama cautivadora que te mantiene alerta hasta el final.

"El libro es totalmente ficcional pero lo que sí existe es la mecánica", aseguró la autora de la novela en conferencia de prensa. "Quise prender la linterna ahí, saber que cuando minimizamos tanto al enemigo es cuando más fuerte se hace", agregó.

Luisana Lopilato es la protagonista. Al dar el "sí" y animarse a interpretar a Manuela "Pipa" Pelari, se embarcó en una aventura donde debería sortear los obstáculos de encarnar un papel distinto a sus trabajos anteriores en cine y televisión.

"Sentía que no lo podía hacer", confesó la actriz. En una primera instancia, cuando leyó el libro y posteriormente el guión, tuvo que someterse a un intenso proceso de aprendizaje para internalizar y darle vida al personaje.

Esto fue desde la charla con Florencia y con el director, hasta practicar técnicas y artes marciales. Así, logró llevar al cine a la policía que alguna vez fue la mejor amiga de Cornelia.

"No existía un segundo en el que no me pusiera en el lugar de esas familias. No te podés ni imaginar lo que es estar en ese lugar", reflexionó Luisana, en relación a la trata de personas, problemática sobre la que se desarrolla el film.

Nicolás Furtado, Oriana Sabatini, Julián Serrano, Amaia Salamanca ("Velvet" y "Gran Hotel") y Rafael Spregelburd son los actores que completan el elenco principal del film.

Julián llegó a "Perdida" cuando aún se encontraba grabando las escenas de la telenovela "Golpe al corazón". Luego de audicionar, interpretó al joven Ariel Alonso, su primer personaje y debut en el cine.

"Lo que me atrajo del personaje fue que fuera tan fuerte", contó, y al tiempo reconoció: "Confieso que me intimidó bastante verme en el cine".

Para Oriana, también es su primera aparición en la pantalla grande, y a esto se le suma el haber trabajado junto a un elenco de primer nivel. "A pesar de lo grandes que son, son muy humildes y te hacen sentir que es la primera vez que actúan", sostuvo.

LA TRAMA

Hace 14 años, Cornelia Villalba viajó con sus compañeras a un viaje de estudios en San Martín de los Andes. Una noche, decidieron escaparse a bailar pero lo que ignoraron es que desde ese día, sus vidas cambiarían para siempre. Esa noche, la adolescente desapareció y no regresó.

Una trama repleta de adrenalina y suspenso le da vida a una historia tan real como envolvente, que mete las manos en el barro y se anima a ser retrato de lo irretratable.

Clases sociales opuestas, un mercado que lucra con la vida, la femineidad, la amistad, el dolor, la muerte; son los tópicos que se mueven en los más de 90 minutos de duración.

"Perdida" significó un desafío para Luisana Lopilato, quien se lució con compromiso en un protagónico que se separa con sutileza de sus personajes anteriormente interpretados. Amaia Salamanca ofrece, fiel a su estilo, una actuación brillante y digna de mencionar.

El film lleva a la pantalla grande un relato aterrador, se desprende de las páginas de "Cornelia" para darle su espacio a una historia que merece ser contada, aunque en un formato diferente.

Lo que parece ajeno, completamente distante a una determinada realidad, se vuelve siniestro y próximo. ¿Cómo se sigue viviendo luego de ser testigo de lo que no se olvida? ¿Cómo se construyen las vidas de las personas incompletas? ¿Es posible enmendar el pasado?

"'Perdida, Nunca dejes de buscar'". Un thriller Muy Bueno y recomendable, llevado a cabo con un elenco que encarna las personalidades y sentimientos de un pasado que late con la misma intensidad, o mayor, de cuando fue presente.