lunes 16 de abril de 2018 - 07:41                1567
16.04.2018 - 07:41                1567
Polo: "Cuando la actividad deportiva está en riesgo, los que más lo sufren son los niños"
Desde el Frente Renovador manifestaron su preocupación por la suspensión del inicio de la actividad competitiva del fútbol local. Al respecto Luciano Polo expresó que "cuando la actividad deportiva está en riesgo, los que más lo sufren son los niños más humildes".
Polo:

"Estamos atravesando un momento muy complicado en términos sociales, cada vez son más las familias de Junín que tienen dificultades para poner un plato de comida en la mesa cada día, y esta realidad naturalmente afecta más en los niños. Los clubes de fútbol cumplen un rol fundamental en la contención y formación de muchos de estos chicos", aseguró Polo.


Además, explicó que "por mi vinculación con el fútbol, tengo contacto permanente con muchos dirigentes de la ciudad, que ya no sabían como afrontar los gastos fijos de los clubes. Entre el valor de la energía eléctrica y los gastos de mantenimientos ya era una tarea difícil. Ahora, con este aumento en el valor de la seguridad directamente quedan imposibilitados de comenzar la actividad competitiva."

A partir de la Resolución 358 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el costo del servicio de policía adicional para eventos deportivos aumento de $88,00 a $ 183,00 por hora de servicio, lo que representa más de un 120%.

"Entendemos que esta medida es en beneficio de los efectivos policiales que reconoce una mayor remuneración por su tarea y que se la merecen, porque hacen su trabajo. Pero no puede ser que el aumento salarial de los efectivos sea a costa de los clubes de barrio, el estado debería hacerse cargo de ese aumento que corresponde", afirmó Polo.