jueves 12 de abril de 2018 - 21:29                1404
12.04.2018 - 21:29                1404
Golpe al narcomenudeo en el barrio "Los Paraguayos"
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Comisario Mayor Rubén Ariel De Chiara, en el mes de noviembre del pasado año, inició una investigación por la venta de estupefacientes en el sector de la ciudad conocido como Barrio de Los Paraguayos. Los procedimientos se realizaron en inmediaciones de la quinta Pagella, el lugar donde ocurrió el terrible homicidio de la pequeña Camila Borda el domingo 25 de febrero.
Golpe al narcomenudeo en el barrio

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del doctor Esteban Lopardo  y Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la doctora Marisa Muñoz Sagesse, ambos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dichos lugares se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.


En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial se comprobó que varias personas de sexo masculino comercializarían sustancias estupefacientes en domicilios particulares.

Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotada es que se solicitó al Juzgado de Garantías mencionado varias órdenes de allanamientos para las viviendas en cuestión ubicadas en el interior del Barrio mencionado, las que fueran otorgadas para su ejecución este jueves 12.

Las mismas se llevaron a cabo en horas de la tarde con la colaboración de personal del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) dependiente de la Jefatura Departamental Junín a cargo del Comisario Mayor Walter Feletto, obteniendo como resultado el secuestro de un trozo compacto de marihuana de un considerado pesaje, marihuana fraccionada para su comercialización sumando un total de mas de 700 gramos de sustancia incautada, telefonía celular, se efectivizó la aprehensión de los masculinos involucrados y notificados de la formación de causa.

CIFRAS DEL OPERATIVO

6 allanamientos.

4 Aprehendidos mayores

Secuestros:

Marihuana 770 gramos (24 envoltorios y medio pan).

Cuatro celulares

Recortes de nylon, varias anotaciones, $ 1.900, municiones de diferentes calibres.