Warning: getimagesize(fotos/11_petrecca_intendentes_macri.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Macri en el encuentro con intendentes habló sobre la importancia de la política sobre líquidos cloacales - Diario Junin
DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1313
Macri en el encuentro con intendentes habló sobre la importancia de la política sobre líquidos cloacales
El presidente pidió a los jefes de gobiernos locales no quedarse a “cuidar el pago chico”. Jefes comunales de distintos puntos del país asistieron a un encuentro del Frente Cambiemos en el que participó el presidente de la Nación y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Líquidos cloacales y reducción de gastos corrientes.
Miercoles, 11 de Abril del 2018 - 23:30 hs.
Macri en el encuentro con intendentes habló sobre la importancia de la política sobre líquidos cloacales

“No tenemos que quedarnos, de vuelta, a cuidar el pago chico”, sostuvo este miércoles el presidente de la Nación, Mauricio Macri al hablar ante los intendentes del Frente Cambiemos que participaron hoy del Foro de Ciudades en la Residencia de Olivos.


Intendentes oficialistas de todo el país asistieron en la Residencia de Olivos a un encuentro del Foro Federal de Ciudades del Frente Cambiemos, en el que intercambiaron "experiencias de gestión" en cada uno de los distritos.

El mandatario remarcó la importancia de las obras en los municipios. “El desarrollo genera aprendizaje, cambios culturales y eso se reproduce en sí mismo. Lo estamos viendo con la cantidad de obras públicas que tenemos en todo el país”. Y puso como ejemplo los “nuevos desarrollos de ingeniería y pavimentos y las nuevas estructuras metálicas para bajar costos”.

Macri se refirió, además, al tema de eficiencia energética. Reconoció que la agenda del medioambiente, aunque “es cara”, “es insoslayable”. Y, entre otros puntos, dio cuenta de la política sobre líquidos cloacales.

 “Es una vergüenza que nosotros, nuestras ciudades, estemos tirando la caca al río, que pasa al arroyo. Eso es lo que enferma a nuestros niños”.  Destacó en ese sentido que el país estará llegando del 20 al 40 por ciento de tratamiento de líquidos cloacales al final de 2019 y Uruguay tiene un 75 por ciento.

“Son obras aburridísimas, que no se ven, porque la política no las hecho nunca, pero nosotros tenemos que hacerlas”, enfatizó.

Objetivo permanente de su gestión, el jefe de Estado habló del déficit fiscal y de la necesidad de reducir el gasto corriente en los Municipios. “Esto significa la parte antipática y terminar con la población del clientelismo en el cual se ha canalizado la mala política durante muchos años”, apuntó. No por casualidad entre los presentes estuvo el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

Por otro lado, pidió avanzar en la densificación mediante la propiedad horizontal en las ciudades. “Basta de expandir la mancha urbana, que ha sido una catástrofe tradicional de la década kirchnerista”.

“Las cosas que veo cada vez que viajo me asusto. Todos los barrios nuevos que han hecho son en la periferia de la ciudad, un drama para llevar el servicio de recolección, la cloaca y el agua, una locura”, afirmó.

Al encuentro asistieron, por la provincia de Buenos Aires Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San Isidro), Jaime Méndez (San Miguel), Néstor Grindetti (Lanús), Ezequiel Galli (Olavarría), Julio Garro (La Plata) y Pablo Petrecca (Junín).

El Foro es el segundo que se realiza, luego del que tuvo lugar en marzo del año pasado en el Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina, que tuvo al primo del Presidente como anfitrión.

La cita de hoy antecede al primer Foro de Intendentes de Cambiemos de 2018, que se realizará el próximo jueves 19 de este mes en Olavarría, concretamente en la localidad de Sierras Bayas.

Allí, además del debate sobre la obra pública en los distritos, se espera que los jefes comunales oficialistas tiren sobre la mesa algunos proyectos de infraestructura para sus municipios, en el marco del Pacto Fiscal que divide opiniones con los distritos de la oposición.