sábado 07 de abril de 2018 - 10:57                880
07.04.2018 - 10:57                880
Giaccone pide apartar a funcionarios que tengan cuentas off shore
Con el objetivo de dar transparencia a la función pública, la diputada juninense Rocío Giaccone presentó un proyecto para que ministros y secretarios provinciales no puedan desempeñarse en sus cargos si tienen participación de cualquier forma en una sociedad offshore.
Giaccone pide apartar a funcionarios que tengan cuentas off shore

"Desde la campaña de Cambiemos se prometió transparencia, pero en su gestión existen muchos hechos mal llamados 'conflictos de intereses'. Por eso esta ley es absolutamente necesaria", aseguró Giaccone.


"No podemos permitir que quienes participen de estas cuentas off shore perjudicando el país y la provincia, sean funcionarios del Estado contribuyendo a aumentar la crisis financiera y al desfinanciamiento”, sostuvo la diputada juninense.

En igual sentido, Giaccone afirmó que tomando la cantidad de cuentas argentinas en empresas off shore, "el total de impuestos que el Estado nacional no cobró equivale a casi tres veces al presupuesto educativo de este año y casi ochos veces el presupuesto de salud.”

El proyecto modifica la ley 14.989 en el artículo que hace referencia a incompatibilidades en cargos públicos y reconoce en sus fundamentos la necesidad de que la provincia sancione un régimen de ética publica como existe a nivel nacional y en provincias como: Santa Fe, San Juan, Chubut, Río Negro, Chaco, Jujuy y Santa Cruz.