miércoles 04 de abril de 2018 - 22:11                964
04.04.2018 - 22:11                964
Abusos en el fútbol: Natacha Jaitt declaró en la Justicia y explicó quién es CP
La mediática fue interrogada por el fiscal Federico Delgado a raíz de las graves acusaciones que realizó el sábado pasado en el programa de Mirtha Legrand
 Abusos en el fútbol: Natacha Jaitt declaró en la Justicia y explicó quién es CP

Natacha Jaitt declaró este miércoles en los tribunales de Comodoro Py. Tenía la posibilidad de ampliar, ratificar -y aclarar- las explosivas denuncias que hizo el pasado sábado por la noche durante la emisión del programa La Noche de Mirtha, por Canal 13, en relación a los casos de abusos de menores en instituciones deportivas como Independiente y River. Pero la mediática optó por no contestar las preguntas del fiscal Federico Delgado y se fue corriendo de la fiscalía.


Solo aceptó aclarar la identidad de C.P., la persona que aseguró haber investigado con tareas de inteligencia, contratada por una empresa: "Yo no hablo de Carlos Pagni, dije C.P., hablo de Carlos Pérez, por lo tanto no respondo en relación a Carlos Pagni". No explicó quién la contrató ni si previo a presentarse ante la justicia tuvo algún tipo de asesoramiento.

Más allá de esta aclaración con relación al periodista, el propio Pagni presentó una denuncia ante Delgado."Como la caracterización proporcionada por Jaitt podría hacer presumir que se estaba refiriendo a mi persona, deseo manifestar que, más allá de ser absolutamente ajeno a los delitos que durante la emisión del programa se mencionaron, me preocupa la posibilidad de haber sido o estar siendo objeto de una tarea de espionaje clandestino", detalló en la presentación.

Y amplió: "Esa posibilidad me inquieta como ciudadano y también como periodista, porque estaríamos en presencia de un ataque a la libertad de prensa. Sobre todo si esas tareas clandestinas de 'inteligencia' estuvieron o están destinadas a montar una represalia por investigaciones o publicaciones propias de mi trabajo periodístico".

"Ignoro si esas tareas clandestinas han sido o son actos preparatorios o preliminares de un hecho todavía más grave. Ignoro también si estas prácticas ilegales se realizan o no a la sombra de algún organismo estatal", agregó en la denuncia el periodista político quien, además, ya se había referido a la situación en su programa Odisea Argentina.

"Mirtha ofreció su programa a una operación que hoy está muy en discusión, donde se dijeron una cantidad de disparates que no merecen ni siquiera ser comentados. Lo que sí importa es que una persona, en esa mesa, confesó haber sido contratada por una empresa, cuyo nombre se negó a brindar, para realizar una operación de inteligencia clandestina", señaló en ese momento.

Alejandro Fantino, otro de los periodistas que mencionó Jaitt, también realizó su descargo luego del programa del pasado sábado. "Tengo una profunda desilusión con Mirtha Legrand, yo la tenía a Mirtha como un faro de este medio, profunda admiración, pero siento una profunda desilusión. Hay que seguir y yo siempre corro para adelante", dijo.

Y continuó: "No sé quién está detrás, tengo algunas pistas de quién está detrás porque nene de pecho no soy. No me van a asustar, voy a saber quién está detrás, voy a ir hasta el final, hasta las últimas consecuencias, voy a saber quién está detrás de todo esto porque tengo gente que me cuenta. Esto no me doblega. Lo que tengo es más bronca que tristeza", afirmó.

Luego de la polémica, Ignacio "Nacho" Viale, el productor del programa de Mirtha Legrand, realizó su descargo. En diálogo con el periodista Jorge Lanata, reconoció que "está mal a nivel personal porque nunca existió la intención de hacer daño y que no fue una operación de los servicios y nunca la haría". "Las acusaciones no son compartidas por la producción ni por la conductora. Tomo la responsabilidad como productor general de haberla invitado y pido disculpas. Podemos haber fallado, tenemos 250 invitados al año. El tema de la pedofilia es tremendo. Asumo el error por eso, es así", reconoció.