Warning: getimagesize(fotos/30 _origone_100_anos_35.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 El Club Origone de Agustín Roca cumplió su siglo de vida - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             4712
El Club Origone de Agustín Roca cumplió su siglo de vida
Este jueves, en la sede social del club Origone de Roca, que fue ambientado con fotos, camisetas y trofeos de toda la rica historia de la Institución, se llevó a cabo el acto oficial por los 100 años de vida del club.
Viernes, 30 de Marzo del 2018 - 11:25 hs.
El Club Origone de Agustín Roca cumplió su siglo de vida

Se realizó el acto del centenario del Club Atlético Origone de la localidad de Agustín Roca.  Del mismo participaron el intendente Pablo Petrecca, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, autoridades municipales, legisladores provinciales y concejales. También participaron del acto ex dirigentes, jugadores y representantes de otras instituciones de la localidad.


Al respecto, el intendente Pablo Petrecca expresó que "los clubes son una pata fundamental en toda la sociedad, mucha más Origone, que hoy cumple 100 años y es socialmente, muy importante para toda la localidad de Agustín Roca. Detrás de estos 100 años hay un montón de historias, de lucha, sacrificio, esfuerzo, emoción, alegrías y tristezas. Llevar adelante un club no es fácil, porque demanda tiempo que los dirigentes sacan a sus familias".

El jefe del Gobierno de Junín también sostuvo que "como lo hicimos desde el primer día, seguiremos acompañando al club Origone, para que siga creciendo, para que cada vez más chicos hagan deportes y puedan concretar todos los proyectos en los cuales están trabajando. Aquí hubo miles de dirigentes que pasaron y que han hecho un gran esfuerzo, por eso seguiremos estando presente, acompañándolos".

Por ultimo, el jefe comunal, aseguró que "Origone es Roca, es la fiesta del fiambre casero, en fin, es la identidad del pueblo, por eso seguiremos trabajando en conjunto. Hoy estamos muy cerca de concretar el asfalto hasta el acceso al club, algo muy importante para que los chicos puedan concurrir todos los días y además de los subsidios entregados seguiremos gestionando más porque mientras mejor este el club, más chicos participarán de sus actividades.

En el acto, se reconoció a integrantes de comisiones directivas anteriores, y cada institución del pueblo entregó una placa de reconocimiento, como así también el municipio y la Liga Deportiva del Oeste. Por otro lado, se anunció que el Club prepara una gran cena, para 500 personas, para celebrar los 100 años de vida. La cita será el 5 de mayo y se invita a todos a participar.

Por su parte, el actual presidente de la institución, Leonardo Corbanini, dijo que "este es un día muy emocionante para todo el pueblo y también para Junín, porque Origone es una institución amiga de todas las de la ciudad. Esta nueva comisión hace muy pocos días que se hizo cargo y apuntamos a que el club tenga un lugar de encuentro para los socios, obviamente, seguiremos insistiendo con que los chicos formen parte del club, también incorporaremos el fútbol femenino, atletismo y gimnasia aeróbica".

"Lo que necesitamos es que las madres y los padres también se sumen al club y colaboren. Quiero si agradecer a las autoridades que nos acompañan y nos apoyan. En el caso del municipio, sabemos que esta nueva gestión colabora con el club como lo hace con todos, hemos recibido fondos que se destinaron a mejorar el funcionamiento del club y se está gestionando otro subsidio para mejorar la infraestructura en baños, cancha y sede", concluyó Corbanini.