Warning: getimagesize(fotos/26 _argentinoquimsafoto.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Triunfo de Argentino ante Quimsa - Diario Junin
DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.5 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             1572
Triunfo de Argentino ante Quimsa
Argentino superó este domingo a Quimsa por un ajustado 76-75, en un nuevo partido de la Liga Nacional de Básquet. Luis Cequeira lideró la labor del equipo juninense.
Lunes, 26 de Marzo del 2018 - 07:28 hs.
Triunfo de Argentino ante Quimsa


En el arranque, Argentino salió con todo y rápidamente se escapó en el marcador, Quimsa en la primera parte no le pudo encontrar el ritmo al partido, sumado a la alta efectividad del local. Luciano Masarelli y Marcos Saglietti le daban un dolor de cabeza a la defensa fusionada.

En la segunda parte, la visita pudo acortar la amplia diferencia que Argentino le había sacado en la primera parte, Juan Ignacio Brussino se hacia importante en la levantada creando juego y convirtiendo, el elenco santiagueño se ponía a once puntos.

En el ultimo cuarto Quimsa con coraje se metió en partido y en los segundos finales con una bomba de Massey empató el juego. Quimsa tuvo la ultima pelota del partido pero no supo cerrarlo.

Fue derrota en Junín y el equipo de Silvio Santander se vuelve a Santiago con las manos vacías. El miércoles recibirá la visita de Hispano Americano, para ir en busca de un triunfo que lo vuelva a meter en la pelea por los primeros puestos de la Liga.

El local terminó el segundo cuarto con una desventaja de 20 puntos (52-32). Sin embargo, se recompuso en la segunda mitad y, con parciales de 25-16 y 18-8, consiguió revertir la historia y llevarse una apretada victoria ante el quinto de la zona única.

A falta de 17 segundos, estadounidense nacionalizado macedonio Jeremiah Massey empató 75-75 con un triple. En la jugada siguiente, el equipo santiagueño cortó con una falta rápida. Cequeira acertó uno de los dos tiros libres, lo que se tradujo en la victoria final.

El autor del punto decisivo del partido lideró la estadística de máximos anotadores, con 18 tantos. En el elenco juninense lo siguieron Luciano Massarelli (15) y Marcos Saglietti (12). En el rubro de los rebotes se destacó Anthony Kent, con 10 recobres, además de 8 puntos.

En la visita, Massey también alcanzó las 18 unidades, dos más que su compañero Juan Brussino.

Quimsa, dueño de un registro de 17 victorias y 11 derrotas, ahora se encuentra en la quinta posición de la Liga. Por su parte, Argentino posee un récord de 14-14 y está undécimo en la tabla.

En el otro encuentro de la noche, Weber Bahía logró un buen triunfo ante Instituto. El dueño de casa ganó 79-72, gracias al 21-8 del último cuarto, que borró los 10 puntos de distancia que habían sacado los cordobeses al cierre del parcial anterior.

Máximo Fjellerup fue la figura de la noche, con 25 puntos y 5 rebotes en el equipo que dirige Sebastián Ginóbili. Por el lado de la visita, Gastón Whelan sumó 16 tantos.

Los de Bahía (15-11) están sextos en la clasificación, mientras que Instituto (28-18) cayó al cuarto puesto.

Este lunes, la Liga Nacional continuará con cinco compromisos: Boca-Obras, Comunicaciones-La Unión, Peñarol-Ferro, Salta Basket-Gimnasia de Comodoro Rivadavia (a las 21.30) y Olímpico-Hispano Americano (desde las 22).