Warning: getimagesize(fotos/25 _bancariosprotesta.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Desde este lunes, atención reducida y posible paro nacional de los bancarios tras una fallida paritaria - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1917
Desde este lunes, atención reducida y posible paro nacional de los bancarios tras una fallida paritaria
Los trabajadores bancarios volverán a realizar una jornada de protestas desde este lunes. Con asambleas con cierre de operaciones los días lunes 25, martes 27 y miércoles 28 y a la espera de un posible nuevo paro nacional.
Domingo, 25 de Marzo del 2018 - 20:22 hs.
Desde este lunes, atención reducida y posible paro nacional de los bancarios tras una fallida paritaria


Los bancarios vuelven a protagonizar una larga jornada de protesta desde este lunes 26, luego de que la última negociación con el gobierno sea rechazada y definida como un “artera maniobra”, por parte del titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Estamos en estado de alerta y movilización esperando la pronunciación de La Bancaria con un paro de 48hs, que alcanzará el sistema financiero en su totalidad.
Con un comunicado, el gremio que aglutina a los bancarios notificó que se darán “asamblea con cierre de operaciones los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28, comprendiendo las últimas dos horas de atención al público (no se atenderá a partir de las 13hs)”.

“Estamos en estado de alerta y movilización esperando la pronunciación de La Bancaria con un paro de 48hs, que alcanzará el sistema financiero en su totalidad”, detallaron.

La decisión de la nueva medida de fuerza se da luego de que el Ministerio de Trabajo y el Banco Central ofrecieran un breve aumento y no incluyó la mayoría de las demandas de los trabajadores.

En este sentido, Palazzo fue contundente y describió a la nueva oferta como una “artera maniobra de las entidades financieras en el marco de las negociaciones paritarias, lo que negó los avances producidos en conversaciones previas con funcionarios laborales y las propias cámaras”.

Según informó el dirigente sindical, desde el Banco Central que conduce Adolfo Sturzenegger, “los empresarios retrocedieron hacia una irrisoria propuesta de aumento escalonado y no acumulativo de 7 por ciento a partir de enero y de dos cuotas del 4 por ciento desde julio y octubre, respectivamente, y procuraron tomar como base el haber de diciembre y reducir en un 50 por ciento la compensación del Día del Bancario. También ratificaron la negativa a abonar la compensación anual de enero”.