Warning: getimagesize(fotos/24 _murcielagos.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Alerta: Murciélagos - Diario Junin
DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             3019
Alerta: Murciélagos
Personal de la dirección de Zoonosis concurrió a la casa de una vecina luego del llamado de la misma por haber encontrado un murciélago. Cabe destacar que cuando se encuentre un animal de estas características, se debe llamar a Zoonosis para que el personal capacitado lo pueda retirar del hogar. También informaron que está disponible la vacuna contra esta enfermedad y que se le debe aplicar una por año.
Sábado, 24 de Marzo del 2018 - 20:54 hs.
Alerta: Murciélagos

Se indicó que cuando se encuentra un murciélago, desde el Municipio se lo manda a analizar a Zoonosis de Avellaneda para desestimar cualquier enfermedad que pueda tener. Se le informa al vecino que el horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 13 horas en Vicente López y Planes 449 o al teléfono 463-1600 o al 15 4 622097.


Sobre este tema , el Dr. Julio Ferrero, a cargo de Zoonosis y Bromatología, manifestó: "Fuimos a una vivienda ubicada en el centro de la ciudad ante un requerimiento de una vecina porque había encontrado un murciélago moribundo en su casa. Tal cual como es el procedimiento, concurrimos al mismo para retirar el animal y acondicionarlo para remitirlo a un laboratorio para que sea analizado. Esto lo hacemos por un control y desestimar que no esté enfermo de rabia. Lo importante es que los vecinos llamen de manera inmediata para que podamos hacer la prevención necesaria ante incidentes de este tipo".

A su vez, la Dra. Agustina Cacheiro, Directora de Zoonosis, dijo que "los murciélagos son mamíferos nocturnos y por lo tanto no es común verlos de día. Pero cuando andan a estas horas del día y vuelan de manera errática o se chocan las cosas y caen, siempre es señal de alarma. No es porque tenga que tener rabia si o si, sino porque una de las patologías que puede tener es la rabia. Por lo tanto, una de las cosas a realizar es alejar las mascotas, tratar de aislar al animal sin tener contacto con el mismo y llamarnos a nosotros".

Para finalizar, agregó que "el animal se retira, se acondiciona la muestra y se manda a Zoonosis de Avellaneda que es donde se realiza la misma. Lo importante es la prevención y la única manera es vacunando a todos los animales de la casa. Es una vacuna anual contra la enfermedad y es la manera de evitar que no se pase al plano terrestre, ya que es aéreo y de murciélago a murciélago. El servicio es gratuito en el centro de zoonosis y le pedimos a los vecinos que concurran para colocar esta vacuna a sus mascotas".