Warning: getimagesize(fotos/24 _petrecca_familiares_beto_mesa1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 El intendente Petrecca encabezó un reconocimiento a Beto Mesa - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1285
El intendente Petrecca encabezó un reconocimiento a Beto Mesa
A 42 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, encabezó un acto en el polideportivo Beto Mesa. En el Día de la Verdad la Memoria y la Justicia y en homenaje a todos los desaparecidos, en la persona de Gilberto Beto Mesa se oficializó el nombre por ordenanza municipal a dicho predio. Se les entregó una copia de la ordenanza a la hija y nietos de Beto Mesa.
Sábado, 24 de Marzo del 2018 - 20:43 hs.
El intendente Petrecca encabezó un reconocimiento a Beto Mesa

Con la presencia del intendente del Gobierno de Junín, del Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, de la Subsecretaria de Desarrollo Social Silvia Nani, del presidente del Concejo Deliberante Gabriel D Andrea,concejales, familiares de Gilberto Mesa y demás autoridades municipales, se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El mismo tuvo como escenario el complejo Beto Mesa ya que el Municipio decidió por ordenanza municipal instrumentar dicho nombre. Además, se les entregó una copia de dicha ordenanza a la hija y nietos de Beto Mesa como recuerdo. Cabe destacar que este predio tiene un gran arraigo cultural, social y deportivo ya que más de 500 personas por día pasan por dicho lugar. Luego del acto se realizó una recorrida por las instalaciones del predio

 
Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, manifestó que “este es un recuerdo muy vivo en toda la gente y hoy el vecino de Junín se adueñó de este polideportivo Beto Mesa. Ya sea desde lo cultural, pasando por lo deportivo y desde lo educativo como apoyo escolar entre otras. En el camino por las calles de la ciudad, escuchamos vamos al “Beto” y eso le pertenece a todo el pueblo”.

“También agradecemos al Concejo Deliberante por hacerse eco de esto y sancionar la ordenanza para que este nombre de Beto Mesa quede para siempre. Por este lugar pasan una gran cantidad de chicos y grandes y es el mejor homenaje que le podemos hacer a Beto Mesa”, dijo Pueyo.

A su vez, la hija de Beto Mesa, Adriana Mesa quien estuvo acompañada de sus hijos y con una emoción muy grande, dijo que “no es un día en que uno se siente bien pero después de tantos años uno fue superando esta situación. Y que su nombre esté en un predio de ferrocarril tiene un doble significado ya que él era ferroviario y artistas. Creo que el significado se potencia. Mi hijo Lucio viene a realizar actividades al predio y es muy movilizante. Está bueno que el nombre de mi papá se haya popularizado y estamos trabajando para dejar algo más y que se conozca quien fue mi papá”.

Para finalizar, el presidente del Concejo Deliberante Gabriel D Andrea, explicó que “esto fue un trabajo en conjunto con todos los concejales y vinimos a entregarle este reconocimiento a la familia. Tratamos de transformar un día triste en un reconocimiento que será para siempre. Este es un espacio que se utiliza mucho y creemos que el Beto Mesa nos representa a todos”.