Warning: getimagesize(fotos/24 _28.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Los Miuras: Tercer triunfo del Toro - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1826
Los Miuras: Tercer triunfo del Toro
El equipo dirigido por Javier Benitez nuevamente dio muestras de su gran capacidad y su fortaleza en este inicio de campeonato oficial y derrotaron con punto bonus a Racing de Chivilcoy por 34 a 5. En intermedia también fue triunfo para el Toro por 38 a 7.
Sábado, 24 de Marzo del 2018 - 20:26 hs.
Los Miuras: Tercer triunfo del Toro

El primer tiempo fue todo para el local, con un dominio absoluto desde el inicio los de Benitez marcaron el primer try a los cuatro minutos tras una pelota recuperada y una corrida en soledad de Brian Matías Peira que fue convertido por Andrés Moutous.


En una de las únicas andanadas de la visita en campo contrario se encontró con un penal a favor para descontar que no pudo ser anotado, mientras que del otro lado Moutous facturó de a tres para poner al Toro 10-0.

Siguiendo con la iniciativa y jugando siempre en terreno chivilcoyano manejando los ritmos en el juego abierto así como también en las formaciones fijas, Los Miuras forzaron a Racing a cometer errores y defenderse mediante la infracción. En el minuto 28 la visita se quedó con un jugador menos por culpa de recibir la tarjeta amarilla tras un penal burdo de Matías Gianchetta que Moutous intentó convertirlo en otros tres puntos pero la ovalada no ingresó entre los palos. El cierre de los primeros 40 minutos fue como inició el match, con try de Hernán Colosi (15-0)

El segundo tiempo sirvió para confirmar la supremacía, los de Benitez llegaron al punto bonus con cuatro apoyos en el ingoal. El primero llegó de la mano de Enecoiz (cinco minutos) tras un gran empuje el maul que hundió a la defensa visitante y en el amontonamiento apareció el capitán debajo del todo con la pelota en sus manos.

Luego Carlos Mazzarino lastimó desde una pelota abierta en la banderita que convirtió Moutous a los 62 minutos con un gran juego de manos. Posteriormente los Toros sufrieron quizás la única mancha de la tarde, tras una infracción de Pablo Sotani que ingresó desde el banco de suplentes el árbitro Alan Uyoa decidió mostrarle la tarjeta roja.

Para el final el juninense se pudo lucir con un try penal debajo de los palos que llegó mediante el empuje del scrum que fue convertido por Moutous (74minutos). Aunque con cuatro minutos para bajar el telón, Racing descontó por intermedio de Tomás Lavigna  para decretar el 34-5 final.

Progresión: 4´ Try de Peira convertido por Moutous (Los Miuras), 14´ penal de Moutous (Los Miuras), 40´try de Colosi (Los Miuras), 45 ´ Try de Enecoiz, 62´ (Los Miuras), Try de Mazzarino, 65´ (Los Miuras), Tarjeta roja para Sotani (Los Miuras), 74´ Try penal (Los Miuras), 76´ Try de Matías Lavigna (Racing).

Cancha: Los Miuras Junín

Árbitro: Alan Uyoa

Formación Inicial - Primera

1- Marcos Palma
2- Javier Enecoiz
3- Juan Torres
4- Agustín Beschinky
5- Ulises Amaya
6- Franco Araya
7- Hernán Colosi
8- Gaspar Rossini
9- Andrés Moutous
10- Jonathan Araya
11- Brian Matías Peira
12- Carlos Mario Mazzarino
13- Agustín Randone
14- Matías Da Pieve
15- Lautaro Bustamante

Suplentes

16- Kevin Gallego
17- Matías Salas
18- Lucas Cobelo
19- Juan Rolón
20- Pablo Sotani
21- Matías Guevara
22- Bautista Alladio

Entrenador: Javier Benítez










Triunfo sin problemas en intermedia

En el partido preliminar, la intermedia se recuperó de su derrota de la semana anterior y no tuvo problemas para vencer a su par de Racing por 38 a 7. Sin objeción alguna tuvo el control del partido y dominó a piacere,  jugando siempre para adelante en campo contrario y una y otra vez haciendo retroceder a su rival que no encontraba los caminos.

Si bien fue un triunfo de punta a punta, el juninense con su rival cansado en el segundo tiempo se floreó de buen rugby.  El triunfo fue con punto bonus y el resultado final de 38 a 7.