Warning: getimagesize(fotos/23_paro_municipales1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Los municipales pararon en rechazo al 15% ofrecido por el Ejecutivo - Diario Junin
DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  13.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             820
Los municipales pararon en rechazo al 15% ofrecido por el Ejecutivo
Trabajadores municipales cumplieron este viernes con la medida de fuerza anunciada días atrás y se movilizaron frente al Palacio Municipal, manifestando su descontento por no poder arribar a un acuerdo salarial con el Ejecutivo. El Sindicato emntregó un petitorio al intendente.
Viernes, 23 de Marzo del 2018 - 13:04 hs.
 
Desde el oficialismo afirman que el acatamiento al paro es del 40 por ciento, mientras que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín informaron que es del 95 por ciento.

El secretario Legal y Técnico del Gobierno de Junín, Adrián Feldman, recibió un petitorio por parte de los trabajadores.

Los empleados y obreros de todas las áreas de la comuna habían rechazado el aumento propuesto por las autoridades y solicitan mejoras en las condiciones de remuneración.

EL PETITORIO

El etxto del petitorio entregado al intendente Petrecca es el siguiente: 

"Hoy nuevamente nos encontramos en un conflicto gremial, conflicto gremial no buscado ni deseado. Desde el inicio de su gestión hemos dadas sobradas muestras de nuestra colaboración en todos y en cada caso que se nos ha requerido, desde las inundaciones hasta caída la de un árbol, desde la atención más mínima de un teléfono hasta el control de una gran obra en construcción, desde la colocación de una vacuna hasta el entretenimiento y educación en las guarderías, y así podemos ir describiendo área por área, poniendo todo nuestro esmero y voluntad para la mejor atención hacia todos los juninenses.

Pero lamentablemente vemos que en este baile de dos, solo uno cede su espacio. Aun tenemos grabada en nuestra memoria su carta, su propuesta, su palabra de Cambio. Seguramente Ud. está poniendo lo mejor de sí. Pero le decimos “no alcanza”. Seguramente ha hecho un gran esfuerzo, pero le decimos que “no fue suficiente”.

Nuestro salario ha ido perdiendo en forma permanente su poder adquisitivo, no es su responsabilidad, pero si la su Gobierno Nacional y Provincial.

Servicios, Transportes, Combustibles y Art. de primera necesidad de la canasta familiar han pasado a ser Artículos de lujo para un Empleado Municipal.

Entendemos que quiera ser un Gran Soldado de la Gobernadora, pero pretendemos que se convierta en un Gran General de los empleados Municipales y se ponga al frente de nuestra lucha. Esa fue su promesa, ese era su compromiso.

Nosotros seguimos insistiendo, no pedimos lo que no se puede, simplemente pedimos lo que nos corresponde, y lo que corresponde es un salario digno, que podamos mirar a los ojos de nuestros hijos y sentirnos orgullosos de poder alimentarlos y darle la educación que se merecen. Sr. Intendente de Ud. depende, queremos trabajar en paz, cumplir nuestra jornada y regresar a nuestros hogares.

La decisión política es suya, o está con sus trabajadores o está en la vereda de enfrente. Que Dios y su Familia lo iluminen".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.