Warning: getimagesize(fotos/23_ataque_francia.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Un terrorista del ISIS tomó rehenes en un supermercado del sur de Francia y mató a tres personas antes de ser abatido por la Policía - Diario Junin
DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Internacionales             3619
Un terrorista del ISIS tomó rehenes en un supermercado del sur de Francia y mató a tres personas antes de ser abatido por la Policía
Había intercambiado a varios cautivos por un oficial, con el que se encontraba atrincherado en un establecimiento en Trèbes, hasta que un grupo comando ingresó al lugar y lo ultimó. El fiscal dijo que se identificó como seguidor del grupo terrorista y pidió por la liberación de Salah Abdeslam, cerebro de los ataques de noviembre de 2015 en París
Viernes, 23 de Marzo del 2018 - 12:35 hs.
 Un terrorista del ISIS tomó rehenes en un supermercado del sur de Francia y mató a tres personas antes de ser abatido por la Policía
 Una toma de rehenes tuvo en vilo al municipio de Trèbes, en la región de Languedoc-Rosellón, departamento de Aude, en el sur de Francia. Una persona se atrincheró en un supermercado de la cadena Super U y fue luego rodeado por fuerzas de seguridad. Se reportaron al menos tres muertos y varios heridos, hasta que agentes ingresaron al lugar y abatieron al atacante. El fiscal que está a cargo del caso informó que el terrorista reivindicó su pertenencia al Estado Islámico (ISIS).

"Gran parte de los empleados y clientes del Super U lograron darse a la fuga", había dicho a AFP una fuente de seguridad. En la parte final de la toma de rehenes, que duró cerca de tres horas, el terrorista intercambió a las personas que mantenía cautivas por un oficial de 45 años.

David Leyraud, delegado sindical de la Policía de Carcassonne, dijo que temía que el número de víctimas fatales aumente cuando se conozca el saldo final del ataque. "Se escucharon muchos disparos al interior del supermercado y se vio a varias personas tiradas en el suelo, inanimadas. Nos dirigimos hacia un balance muy pesado".

El terrorista ingresó armado al supermercado a las 11.15 locales (10.15 GMT). Según algunos testigos, lo hizo al grito de "Allahu Akbar". Inmediatamente después se escucharon los disparos.

Medios franceses sostienen que el secuestrador pidió por la liberación de Salah Abdeslam, considerado cerebro de los ataques terroristas de noviembre de 2015 en París. Es el único sobreviviente del atentado y se encuentra bajo arresto en la capital francesa.

Más temprano, en Carcassone, a unos ocho kilómetros de Trèbes, cuatro policías que hacían ejercicio al costado de una carretera fueron atacados desde un automóvil. Al menos uno de ellos resultó herido de un balazo y fue trasladado a un hospital.

Ese mismo vehículo apareció después en el estacionamiento del Super U de Trèbes. Si bien las autoridades francesas no confirmaron si hay un vínculo entre la toma de rehenes y el tiroteo, la principal hipótesis es que ambos fueron protagonizados por la misma persona.

El automóvil está registrado a nombre de un ciudadano de origen marroquí, de unos 25 años. Estaba bajo observación de los servicios de inteligencia franceses por su presunta radicalización ideológica.

El primer ministro, Édouard Philippe, también viajó al lugar para seguir de cerca los sucesos. "Es una situación seria (…) Toda la información que tenemos indica que se trata de un acto terrorista", dijo


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.