Warning: getimagesize(fotos/18_1521393234545.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Antes de morir, Stephen Hawking dejó escrito su último legado: cómo predecir el fin del mundo - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             3974
Antes de morir, Stephen Hawking dejó escrito su último legado: cómo predecir el fin del mundo
En su último escrito, el físico adelantó las señales de la llegada del fin del mundo y el método para probar la teoría de los universos paralelos.
Domingo, 18 de Marzo del 2018 - 20:16 hs.
Antes de morir, Stephen Hawking dejó escrito su último legado: cómo predecir el fin del mundo
 El recordado científico Stephen Hawking escribió, dos semanas antes de morir, un artículo en el que cuenta la posibilidad de detectar otros universos y la señal para predecir el fin del mundo.

"A Smooth Exit from Eternal Inflation"(¿Una salida serena a la inflación cósmica), es el artículo escrito por Hawking junto a Thomas Hertog, el cual fue presentado para su evaluación, previo a su publicación.

El documento discute la posibilidad de medir la existencia de otros universos utilizando una sonda dentro de una nave especial, y con esto probar la teoría de los universos paralelos.

Según esta teoría, los universos paralelos conforman un multiverso, esto se desprendería del modelo del Big Bang, el cual señala que la existencia del cosmos habría empezado con una suerte de explosión.

Este último artículo de Hawking pretendía acabar con las suposiciones científicos y determinar la existencia de los otro universos, sin duda, esto le hubiese valido un premio Nóbel de física. Su compañero de investigación, Thomas Hertog, en conversación con The Sunday Times, expresó su tristeza por su pronta partida: ‘Él estuvo muchas veces nominado y debería haberlo ganado. Ahora nunca podrá hacerlo‘.

En otras páginas del extenso artículo también se señala la forma en que llegaría el fin del mundo. Según Hawking, la oscuridad llegará con el fin del mundo, cuando las estrellas consuman su energía dentro de billones de años.

Sin embargo, cabe resaltar que Hawking también advirtió que la humanidad podría acabar consigo misma por medio de guerras nucleares.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.