Warning: getimagesize(fotos/17_hardoy_presidente_apaj.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 A.P.A.J continua preocupada por conocer el plan estratégico de mantenimiento de la Red vial rural - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1156
A.P.A.J continua preocupada por conocer el plan estratégico de mantenimiento de la Red vial rural
La nueva entidad técnica ruralista APAJ, que naciera en el mes de febrero último ante la inminente llegada de la cosecha "y la desastrosa situación de los caminos se viene reuniendo con diferentes sectores del gobierno Nacional a fin de poner de relieve la situación que vive el sector rural local", se indicó en un comunicado de prensa de la entidad ruralista.
Sábado, 17 de Marzo del 2018 - 12:12 hs.
A.P.A.J  continua preocupada por  conocer el plan estratégico de mantenimiento de la Red vial rural
 
Asi también se ha reunido con otras entidades técnicas lideres, tales como APRESID y CREA con las cuales están tratando el tema de los caminos rurales.

No obstante ello en la mañana del viernes 16 de marzo el Presidente Fernando Hardoy suscribió la documentación que fue presentada en la mesa de entrada del Palacio Municipal.

En tal documento que lleva el numero de Expediente 4059-1417-2018-0 realiza la reiteración de la petición particular elevada al Concejo Deliberante con fecha 23 de febrero acerca del informe del cumplimiento de la ley 13010 e incluye un nuevo pedido de informe ahora acerca del cumplimiento de la ley 13450 y su decreto reglamentario 130-07 que menciona la necesidad de conformación de la Comision Asesora Local quien elabora el plan anual de mantenimiento de la red vial de tierra y observa el cumplimiento del mismo.

En su petitorio al Jefe de gobierno Local Apaj apunta a conocer cual es el plan de trabajo para los caminos rurales elaborado en 2017 para 2018, los costos del mismo, desde el cual se desprenderia la actual tasa y quienes son las personas que conforman la comisión tripartita . – Gobierno Local, Entidades Agropecuarias y Vialidad de la Pcia de Bs As.

Lo anteriormente expuesto forma parte de las obligaciones del Municipio emanadas del mencionado Decreto reglamentario 130-07

"De esto se desprende que la tasa no es un monto que emerge de las necesidades del Municipio, sino del proyecto de lo que se va a realizar de trabajo y debe existir una comisión fiscalizadora que rinde cuentas al respecto", indicaron desde APAJ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.